Bioética e Integridad
Vitagenes realiza sus actividades operativas con el máximo nivel de ética y responsabilidad. Ello le confiere varios derechos básicos aplicados en todo proceso biomédico:
Derecho a conocer su propio ADN
Vitagenes entiende que toda persona tiene derecho a conocer su propio ADN y poder beneficiarse de los últimos avances científicos.
Derecho de Autonomía
Tiene derecho a decidir, de forma autónoma e independiente, someterse a cualquier tipo de análisis genético. Para ello, deberá aceptar los términos de un documento que se conoce como consentimiento informado.
Principio de Universalidad
El Principio de Universalidad se rige por el hecho de que cualquier persona, sin discriminación alguna y de forma voluntaria, tiene derecho a contratar servicios de análisis genéticos.
Principio de Beneficencia
Los análisis genéticos Vitagenes están orientados a mejorar el bienestar y calidad de vida. No presentan propósitos de maleficencia.
Derecho a la Dignidad e Intimidad
Vitagenes respeta el derecho a la dignidad e intimidad de sus clientes. De hecho, Vitagenes ha implementado exigentes medidas de seguridad con objeto de maximizar la confidencialidad, seguridad y privacidad de sus clientes.
Vitagenes es un Proyecto Europeo surgido de la Universidad de Granada y apoyado por diversas instituciones públicas:
.
.
|
|
|
|