Logotipo_Vitagenes

.

Solicitar kit genético | Blog | Facebook | Ayuda | Contactar

Excelencia técnica para su bienestar

Vitagenes utiliza plataformas de análisis molecular de la más alta precisión, capacidad y fiabilidad. Todos los procesos analíticos se realizan con equipamientos de última generación y en laboratorio con certificación CLIA, cumpliendo así los niveles óptimos de calidad técnica y precisión propuestos por la FDA en Estados Unidos.

Adicionalmente, Vitagenes sigue y respeta un estricto protocolo de calidad técnica en lo referente a la extracción y purificación de ADN de las muestras de saliva, así como al análisis del ADN extraído:

Calidad Técnica

Purificación y extracción de ADN

Vitagenes sigue unos estrictos criterios de calidad técnica en lo referente a la extracción y purificación del ADN de las muestras de saliva:

Agarosa gel

Gel de Agarosa

El ADN se extrae y purifica mediante el uso de sistemas de columna de alta calidad. Con objeto de asegurar que el ADN extraído sea de alta calidad y de alto peso molecular, cada extracción de ADN se ejecuta en gel agarosa.

OD260/280

Ratio OD260/280

Para asegurar la máxima pureza del ADN extraído, Vitagenes analiza la ratio OD260/280. Dicho protocolo consiste en analizar la densidad óptica del ADN extraído a 260 nm y 280 nm de longitud de onda. La ratio OD260/280 se calcula dividiendo la densidad óptica del ADN a 260 nm entre la densidad óptica a 280 nm. Cuando dicha ratio es menor a 1.5, significa que el ADN está contaminado y su análisis podría inducir a errores.

La comunidad científica acepta como ratio óptimo el rango comprendido entre 1.7 y 2.0. El ADN comprendido en dicho rango es de una alta pureza y fiabilidad para su posterior análisis.

Vitagenes garantiza que el 100% de las muestras de ADN extraídas presentan una ratio OD260/280 mayor a 1.7. Ello asegura un adecuado y fiable análisis del ADN extraído.

 

Análisis molecular de ADN

Con objeto de garantizar la máxima precisión y fiabilidad de los análisis genéticos, Vitagenes satisface varios estrictos criterios de calidad técnica

Análisis por duplicado

Análisis duplicado de ADN

Vitagenes realiza todos sus análisis por duplicado, asegurando la máxima precisión y fiabilidad en sus resultados. Si en el segundo análisis no existiese concordancia respecto al primero, se realizaría un tercer y definitivo análisis para confirmar resultados.

Por tanto, los resultados finales son el consenso de al menos dos análisis genéticos sobre la misma muestra de saliva.

Call rate

Call rate >99,7%

El análisis de marcadores genéticos es un proceso complejo, por lo que en algunos casos algunos marcadores genéticos no se pueden analizar correctamente. Por call rate se conoce al porcentaje de marcadores genéticos analizados del total objetivado.

Muchos laboratorios, debido a una inadecuada política de calidad, obtienen una call rate reducida (<95%), denotando que varios marcadores genéticos no se consiguen analizar de forma adecuada.

Debido a los exigentes criterios de calidad técnica implantados, Vitagenes consigue analizar de forma exitosa prácticamente el 100% (>99,7%) de los marcadores genéticos objetivados.

Precisión

Precisión >99,7%

Sin realizar duplicado, los ensayos genéticos realizados por Vitagenes tienen una precisión mayor del 99,7%. El hecho de realizar los análisis por duplicado, e incluso una tercera vez en caso de no concordancia, eleva la precisión de los análisis genéticos de Vitagenes hasta prácticamente el 100%. Ningún otro laboratorio realiza sus análisis con tan alta precisión analítica.

Equilibrio de Hardy-Weinberg

Equilibrio de Hardy-Weinberg

La ley de Hardy-Weinberg es un principio fundamental de la genética de poblaciones, y básicamente promulga que la composición genética de una población debe guardar ciertos equilibrios y frecuencias. Si el análisis genético de una población no está en equilibrio con la ley de Hardy-Weinberg, es muy probable que se hayan producido errores en el análisis genético.

Todos los ensayos genéticos ralizados por Vitagenes deben estar en Equilibrio de Hardy-Weinberg. De no ser así, los análisis son repetidos hasta que se alcanza dicho equilibrio. De esta forma, se disminuye la probabilidad de error en los análisis genéticos.

Controles negativos

Controles negativos de agua

En cada ensayo genético realizado por Vitagenes se aplican controles negativos de agua con objeto de confirmar la correcta ejecución de los análisis.

Los anteriores criterios de calidad persiguen la excelencia técnica y buen hacer en todos los procesos analíticos de Vitagenes. Ello contribuye enormemente a nuestro objetivo final: ayudarle a mejorar su vida.

Vitagenes es un Proyecto Europeo surgido de la Universidad de Granada y apoyado por diversas instituciones públicas:

Imagenes_Entidades_Financiadoras
Imagen IP

.

Imagen IS

.

   

 

    

Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Centro Europeo de Empresas e Innovación  |  18100 Granada, España, EUROPA

2261 North University Drive, Suite 201, Pembroke Pines, Miami, Florida 33024, USA

                                                

                                                                            

                                                    Copyright © 2017  Vitagenes® |  Todos los derechos reservados