Desde esta pagina podes Compartir y guardar Directrices actualizadas para tratar la osteoporosis en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 06, 2008

Directrices actualizadas para tratar la osteoporosis

Escrito en: Anti-aging, Salud, Wellness

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la densidad mineral ósea, debilitando los huesos y aumentando la incidencia de fracturas óseas. Se estima que la mitad de las personas mayores de 50 años presentan alto riesgo de osteoporosis. Sin embargo, pocas personas son conscientes de dicho riesgo.

Recientemente se han actualizado en Estados Unidos las directrices clínicas para prevenir y tratar la osteoporosis. Por vez primera se hace especial incidencia en el hombre. Las directrices a llevar a cabo se resumen en 5 pasos:

(1) Ingerir las cantidades recomendadas de Calcio y Vitamina D. Las personas mayores de 50 años deben tomar 1200 mg de Calcio al día, y 800-1000 UI de Vitamina D3. La Vitamina D3 es la mejor forma de Vitamina D para mejorar la salud ósea. Fuentes importantes de Vitamina D3 son los lácteas y productos de origen animal. Si con la dieta no se alcanzan dichos valores, es necesario la suplementación externa.

(2) Realizar ejercicios físicos de fuerza y en los que la propia persona tenga que aguantar su peso corporal (por ejemplo: andar, jogging, ejercicios con pesas, …)

(3) Evitar fumar, ya sea de forma pasiva o activa. No tomar alcohol en exceso.

(4)
Hablar con su médico de forma frecuente sobre salud ósea.

(5) Realizarse un test de densidad mineral ósea, y tomar medicación bajo prescripción médica si fuese necesario.

Las anteriores pautas son sencillas y fáciles de llevar a cabo. Ayudarían enormemente a reducir el riesgo de osteoporosis en personas mayores de 50 años, ya sean mujeres u hombres.

Desde Vitagenes animamos a todas la personas mayores de 50 años para que sigan dichas pautas. No sólo reducirán el riesgo de sufrir osteoporosis, sino que mejorarán su calidad de vida de forma global.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: Directrices actualizadas para tratar la osteoporosis