Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cuidado con el fármaco Avandia si eres diabético en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 10, 2007

Cuidado con el fármaco Avandia si eres diabético

Escrito en: Anti-aging, Salud, Wellness

Avandia es uno de los fármacos más utilizados para tratar la diabetes tipo 2, también llamada diabetes del adulto. Actúa reduciendo los niveles de glucosa en sangre, que en los enfermos de diabetes suelen ser muy altos. Su prescripción está autorizada en España por la Agencia del Medicamento desde el año 2000. Sin embargo, recientemente han surgido estudios que cuestionan su seguridad sobre la salud humana.

¿Por qué hay que ser cauto con el fármaco Avandia?

En Mayo de 2007 la prestigiosa revista médica ‘New England Journal of Medicine’ publicó un estudio que cuestionaba la seguridad de este fármaco. Este trabajo, dirigido por el cardiólogo Steven Nissen, asocia la rosiglitazona (componente activo de Avandia) con un elevado incremento del riesgo de infarto.

En Diciembre de 2007, otro estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista científica ‘Nature’. En este estudio se demuestra que el fármaco Avandia aumenta la acción de los osteoclastos, debilitando los huesos y pudiendo producir osteopenia, osteoporosis y/o fracturas óseas.

En Estados Unidos el fármaco seguirá comercializándose, pero con alertas en el envase sobre sus efectos secundarios. La FDA asegura que conocía los riesgos asociados a la rosiglitazona desde hace tiempo, si bien también afirma tener datos que remarcan la seguridad del fármaco. Ante esta información contradictoria, la agencia está realizando una investigación y llevará la cuestión ante un comité consultivo.

Todas las personas que estén tomando el fármaco sería recomendable que no dejasen de tomar el fármaco de forma drástica. Es importante consultar con un profesional médico y nunca dejar el tratamiento de forma unilateral y sin haber contado con la opinión de un médico.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: Cuidado con el fármaco Avandia si eres diabético