Desde esta pagina podes Compartir y guardar La restricción calórica podría prevenir e incluso revertir la enfermedad de Alzheimer en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 21, 2006

La restricción calórica podría prevenir e incluso revertir la enfermedad de Alzheimer

Escrito en: Alzheimer, Anti-aging, Nutrición, Salud

La enfermedad de Alzheimer es un creciente problema de salud pública, con efectos potencialmente devastadores. Actualmente no existen terapias efectivas para prevenir o curar dicha enfermedad.

Un nuevo estudio dirigido por el Dr Pasinetti, profesor en la Mount Sinai School of Medicine, demuestra por vez primera los beneficios de un 30% de restricción calórica en primates sobre parámetros neuropatológicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer. El estudio será publicado en Noviembre en la revista Journal of Alzheimer’s Disease. Los mayores beneficios se produjeron en el córtex temporal de los primates, donde se regulan multitud de funciones relacionadas con el envejecimiento. Curiosamente, un gen relacionado con la longevidad, SIRT1, se expresó en mayor proporción en los cerebros de los primates con restricción calórica.

Este estudio abre la posibilidad de que la restricción calórica tenga efectos similares en humanos, y es esperanzador para los miles de médicos que tratan a los millones de pacientes de Alzheimer repartidos por todo el mundo.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: La restricción calórica podría prevenir e incluso revertir la enfermedad de Alzheimer