Desde esta pagina podes Compartir y guardar La Vitamina C no es buena acompañada de grasas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 10, 2007

La Vitamina C no es buena acompañada de grasas

Escrito en: Anti-aging, Cáncer, Nutrición, Salud

La Vitamina C posee propiedades anti-cancerígenas, pero cuando se acompaña de grasas puede formar compuestos cancerígenos.

En la saliva y en los alimentos precocinados abundan los nitratos, que en el estómago se transforman en nitrosaminas, compuestos cancerígenos. Sin embargo, la ingesta de Vitamina C hace que los nitratos no se transformen en nitrosaminas, reduciendo el riesgo de cáncer.

Sin embargo, cuando ingerimos grandes cantidades de grasa acompañadas de Vitamina C, ésta no sólo no realiza su función anti-cancerígena, sino que aumenta la producción de nitrosaminas, incrementando el riesgo de cáncer. Es lo que se ha demostrado en un reciente estudio realizado en la Universidad de Glasgow, en Reino Unido.

Consejo Vitagenes:
No abuséis de las grasas en vuestros menús y, cuando lo hagáis, no acompañéis de grandes ingestas de Vitamina C. Es decir, cuando toméis alguna comida con gran cantidad de grasa, intentad evitar en la misma comida:

Zumo de naranja
Kiwi
Suplementos de Vitamina C
Grosellas
Pimientos
Brócoli
Guayaba
Papaya

Ello hará que en vuestro estómago no se aumente la producción de nitrosaminas y, por tanto, no aumentéis el riesgo de cáncer.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: La Vitamina C no es buena acompañada de grasas