Desde esta pagina podes Compartir y guardar Síndrome de clase turista: estar inmovilizado 4 horas duplica el riesgo de trombosis en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 02, 2007

Síndrome de clase turista: estar inmovilizado 4 horas duplica el riesgo de trombosis

Escrito en: Fitness, Salud, Wellness

sindrDe todos es conocido el famoso “síndrome de clase turista”, por el que la inmovilidad de piernas durante largos viajes en avión u otro medio de transporte favorece la formación de trombos y consecuente riesgo vascular.

El pasado viernes 29 de Junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó en un estudio que 1 de cada 6,000 personas partícipes de largos viajes está en grave riesgo de trombosis debido al síndrome de la clase turista. Según estimaciones de la OMS, un viaje 4 horas dobla el riesgo de trombosis debido a la inmovilidad de las piernas. Las personas que presentan un mayor riesgo son las que son altas, cuyos miembros inferiores permanecen incómodos durante el viaje, y las que son muy bajitas, cuyas piernas permanecen colgando del asiento durante el viaje.

Para evitar la formación de trombos durante el viaje es muy importante levantarse durante el mismo, así como realizar ejercicios de piernas. Acciones NO recomendadas durante el viaje son tomar pastillas para dormir, así como bebidas alcohólicas. Es muy importante igualmente NO usar ropa ajustada que pudiera bloquear la circulación sanguínea.

Buen viaje!

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: Síndrome de clase turista: estar inmovilizado 4 horas duplica el riesgo de trombosis