Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una adecuada exposición solar NO es suficiente para garantizar niveles óptimos de Vitamina D en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 02, 2007

Una adecuada exposición solar NO es suficiente para garantizar niveles óptimos de Vitamina D

Escrito en: Nutrición, Salud, Wellness

Hasta ahora se solía creer que con una exposición solar de unos 15 min al día era suficiente para tener adecuados niveles de Vitamina D. Nada más lejos de la realidad.

Un nuevo estudio realizado con habitantes de Hawaii muestra que con tomar el sol no es suficiente para mantener unos niveles saludables de Vitamina D. Los 93 participantes analizados en el estudio tomaban el sol más de 23 horas a la semana. Es decir, más de 3 horas la día. El 51% de todos ellos presentaban deficiencia de Vitamina D.

Ello descarta la teoría de que tomar el sol 15 min al día es suficiente para asegurar los niveles necesarios de Vitamina D. El estudio también sugiere que tomar el sol no es suficiente, sino que hace falta algo más, quizás un adecuado aporte de Vitamina D con la ingesta nutricional.

Evidentemente no animamos a tomar el sol de forma descontrolada. Siempre que se tome el sol, más en época de verano, es de vital importancia una adecuada protección solar e hidratación.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: Una adecuada exposición solar NO es suficiente para garantizar niveles óptimos de Vitamina D