Desde esta pagina podes Compartir y guardar 28 de Mayo: Día Nacional de la Nutrición en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 18, 2010

28 de Mayo: Día Nacional de la Nutrición

Escrito en: Nutrición, Obesidad, Salud, Wellness

Etiquetado alimentos
El día nacional de la nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria.

El Día Nacional de la nutrición nace con el propósito de sensibilizar a la población del problema de salud pública actual que hay en España: El creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, que están estrechamente relacionadas con la alimentación.

El objetivo es concienciar e informar a la sociedad (ciudadanos, medios de comunicación, administraciones públicas, industrias alimentarias, etc.) sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a un ritmo alarmante en la sociedad.

Es fundamental utilizar todas las medidas disponibles a nivel de salud pública para prevenir estas enfermedades. No tiene sentido que, habiendo obtenido un mayor grado de desarrollo económico y social, disminuyamos la esperanza de vida y bienestar por culpa del aumento de número de casos de enfermedades asociadas a la alimentación.

¿Cuál es el lema del día nacional de la nutrición 2010?

Este año, el día nacional de la nutrición cumple su IX (2010), bajo el lema “Lee las etiquetas de los alimentos – Alimenta tu información”

El objetivo de este año es que el consumidor se acostumbre a leer y entender el etiquetado nutricional de los alimentos antes de realizar la compra.

Resulta fundamental que el consumidor aprenda a escoger los productos más adecuados y saludables, tomando conciencia del papel de los alimentos para conseguir una correcta alimentación, donde determinados alimentos deben ser consumidos con mayor frecuencia que otros en los menús diarios. Es decir, se debe potenciar el consumo de determinados alimentos y moderar el consumo de otros.

Es fundamental concienciarse que una adecuada salud comienza con una adecuada alimentación.

Los lemas de años anteriores han sido muy diversos:

  • I Edición (2002):  “Come de todo, ganarás en Salud”
  • II Edición (2003):  “Aprende a comer, vivirás mejor”
  • III Edición (2004):  “Para una vida larga y de calidad, cuida tu alimentación” Los protagonistas fueron la tercera edad en esta edición.
  • IV Edición (2005):  “Ejercicio y una buena alimentación para un futuro mejor” Los protagonistas fueron los niños en esta edición.
  • V Edición (2006):  “Dentro y fuera del hogar, cuida tu alimentación”
  • VI Edición (2007):  Alimentos funcionales “Alimenta tu bienestar”
  • VII Edición (2008): “Tu dieta es tu vida. ¡Cuídala! Las dietas milagro no existen.
  • VIII Edición (2009):  “Hoy no como en casa”

Para más información puede visitar la página web de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) www.fesnad.org

En el próximo post enseñaré a leer el etiquetado de los alimentos.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: 28 de Mayo: Día Nacional de la Nutrición