Desde esta pagina podes Compartir y guardar La importancia de masticar bien los alimentos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 13, 2009

La importancia de masticar bien los alimentos

Escrito en: Nutrición, Obesidad, Salud

200436549-002Ya decían nuestras abuelas que se debía masticar cada alimento unas 30 veces, utilizando ambos lados de la dentadura, antes de tragar. Aunque pueda confundirse con una leyenda urbana más, el acto de la masticación es un proceso necesario para la correcta y completa digestión de los alimentos.

Con las prisas hemos olvidado que el proceso de digestión de los alimentos empieza en la boca. Un sistema mecánico y químico muy complejo se pone en marcha para triturar los alimentos en fragmentos más pequeños, ensalivarlos para predigerirlos y deleitarnos con su sabor y aroma.

Te sorprenderías al ver, que masticando bien un alimento, puedes identificar los ingredientes utilizados para su elaboración, determinar su castelo inflavel grado de frescura y descubrir sus sabores más íntimos. Masticar bien los alimentos significa recuperar el placer del gusto, tomar conciencia de los alimentos que ingerimos y facilitar nuestros procesos digestivos. Además nos vincula directamente con el acto de comer.

Otra ventaja de la correcta masticación es que saciamos antes nuestro apetito. Esto es de vital  importancia para personas que deban o quieran cuidar su peso corporal.

Al masticar lentamente, los alimentos permanecen más tiempo en la boca. Como consecuencia de esto, los labios, la mandíbula, las mejillas y la lengua trabajan durante más tiempo que comiendo normalmente. Aparte se necesita un mínimo de tiempo necesario para que el cerebro envíe la señal de la saciedad, que haga entender al organismo que no necesita más alimento.

Recuerda que si comes con la suficiente calma, masticando bien los alimentos, la cantidad de comida ingerida será la necesaria, ni más ni menos, justo la que necesitas.

¡Disfruta de tus comidas!

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: La importancia de masticar bien los alimentos