Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nueva esperanza para luchar contra el cáncer de mama en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 26, 2009

Nueva esperanza para luchar contra el cáncer de mama

Escrito en: Anti-aging, Belleza, Cáncer, Genética, Salud

Cancer de mama

Miles de científicos de todo el mundo trabajan día a día para desarrollar terapias y tratamientos eficaces para luchar contra el cáncer de mama.

Esta semana, científicos de Singapore, Harvard, Michigan y Melburne han realizado un descubrimiento que aumenta las esperanzas para curar el cáncer de mama de forma eficaz.

Concretamente, según el estudio publicado en la prestigiosa revista científica Journal of Clinical Investigation, el gen RCP sería responsable del desarrollo y metástasis del cáncer de mama.

Los científicos comprobaron en células mamarias humanas que cuando el gen RCP se activaba y expresaba en mayores proporciones, las células desarrollaban cáncer.

Sin embargo, cuando el mismo gen se desactivaba y su expresión era bloqueada, el desarrollo de tumores se reducía drásticamente, así como su extensión a otros tejidos (metástasis). 

Aunque se trata de un estudio preliminar, estamos ante un gran avance que abre las puertas hacia el desarrollo de terapias que bloqueen la expresión del gen RCP, lo que podría contribuir enormente en la lucha contra el cáncer de mama.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook


Volver a: Nueva esperanza para luchar contra el cáncer de mama