¡Atención con los dulces navideños!
Se acercan las fiestas navideñas y todos estamos pensando ya en listas de regalos, viajes y en el menú con el vamos a deleitar a nuestros familiares y amigos.
Por lo general estas fiestas trascurren siempre alrededor de una mesa, con un gran despliegue de preparaciones: entrantes, ensaladas, carnes adobadas, mariscos y los insustituibles dulces navideños.
Conoce las propiedades de estos dulces…
Aunque estemos ya satisfechos, siempre queda lugar en nuestro estómago para los frutos secos garrapiñados, los turrones, los mazapanes, los polvorones y los dulces caseros que preparamos para la ocasión. Sin embargo estos dulces deben consumirse con moderación y prestando especial atención si padecemos diabetes, sobrepeso u obesidad, colesterol alto o si simplemente queremos cuidar nuestro peso corporal.
Los turrones o frutos secos garrapiñados se elaboran con miel o azúcar y frutos secos, pero también con yema de huevo, chocolate, frutas desecadas, nata, etc.
Esto hace que sean dulces y muy energéticos. Otros en cambio, como los polvorones, se elaboran con harinas, manteca de cerdo o margarinas (ambas ricas en colesterol y ácidos grasos saturados: grasa mala) y algún saborizante.
Una alternativa saludable es reemplazar estos dulces por opciones más saludables: preparar una macedonia de frutas con arándanos, moras, uvas, piñas, cerezas, fresas, etc. o un plato de frutas desecadas y frutos secos. De esta manera estaremos utilizaremos los alimentos típicos de las navidades en una versión más saludable.
¡Feliz Navidad!
Comentarios recientes