Año nuevo, vida nueva
“Dejar el tabaco”, “Apuntarme al gimnasio” , “Beber menos” , “Perder esos kilos que me sobran”, “Aprender inglés”, “Comer más sano”, etc.
Estos y otros más, son la lista de objetivos que nos proponemos para el nuevo año. Pero, ¿Conseguiremos cumplirlos por fin este año?
Ahora que se acerca el final del año, llega el momento de la reflexión. Es el momento en el que nos sentamos a pensar cómo ha transcurrido el año ¿Hemos cumplido los objetivos que nos propusimos el año anterior? ¿Qué nuevos propósitos tengo para el nuevo año?
Plantearse nuevos propósitos es positivo. Al igual que revisar las cosas que tenemos que corregir del año anterior y, que en modo de lección nos pueden enseñar para no cometer errores en el futuro.
Al acabar un año cerramos un capítulo de nuestra vida y abrimos un nuevo capítulo lleno de ilusiones y buenos propósitos. Lo importante es tener claros los objetivos a llevar a cabo para que al final del año que viene la respuesta de ¿hemos cumplido los objetivos que nos propusimos este año? sea un rotundo SI.
¿Te gustaría conocer algunos consejos para que los objetivos planteados no se queden en el olvido y sean condenados al fracaso?
En primer lugar: Plantearnos objetivos realistas
Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos tranquilamente y plantearnos qué queremos conseguir. Es muy importante establecer objetivos realistas. Además, hay que establecer un orden de prioridades en los objetivos propuestos. Recuerda el refrán “ Quién mucho quiere, poco aprieta” es decir quien emprende mucha cosas al mismo tiempo, no hace nada bien. De nada sirve plantearse muchos objetivos e irreales, ya que de ser así, llegaremos al final del 2010 sin haber cumplido ni siquiera uno.
En segundo lugar: Motivación
Escribir en un papel los objetivos que queremos conseguir junto con las tareas a realizar cada día para que sea posible cumplir dicho propósito es una tarea imprescindible. También, es muy importante tener claro qué nos va a aportar este objetivo propuesto: es decir, “Las ventajas”.
Hay que estar convencidos de que queremos conseguir eso y tener la motivación suficiente para ir cumpliendo las tareas a realizar cada día para llegar al final del 2010 con los deberes hechos.
Es fundamental la motivación, de nada sirve plantearse un propósito para el nuevo año, si no se tiene la motivación suficiente.
En tercer lugar: Planificación de tareas a realizar
Por ejemplo, si tu objetivo es “Perder los kilos que te sobran”
¿Qué tienes que hacer?
Tareas a realizar para conseguir mi objetivo: “Perder peso”
- “ Ir a un buen nutricionista y cumplir la dieta personalizada que entregue ”
- “No realice dietas milagro o hiperproteícas basadas en carne o pescado a la plancha con ensalada”
- “ Realizar una hora de ejercicio cardiovascular todos los días”
- “Realizar ejercicios de relajación para mantenerme tranquilo y no tener ansiedad por los alimentos”
- “ Leer mi lista de motivos para perder peso cada vez que tenga un ataque de ansiedad”
- “ No desanimarme y mantenerme motivado, porque sé que lo voy a conseguir ¡Quién quiere, puede!”
- “ Tener paciencia, ya que un cambio de estilo de vida lleva un tiempo de adaptación. Si hoy cometo un fallo, no debo abandonar la dieta y el ejercicio.”
Desde Vitagenes, le animo a que este año cumpla los objetivos que se ha planteado. Y sobre todo, debe plantearse un nuevo estilo de vida, basado en la mejora de su salud, que es algo realmente importante en la vida. Prevenir a través de la alimentación, ejercicio físico, etc es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. “Vida sana, in corpore sano”
¡Ánimo y Feliz 2010!
Marzo 5th, 2010 en 1:05
HOLA . VIVO EN PANAMA ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ESTE SERVICIO.
EN MI PAIS ,Y CUANTO ES EL COSTO , DONDE ME PUEDO DIRIGIR.
GRACIAS.MARGARITA
Marzo 16th, 2010 en 13:15
Hola Margarita,
Próximamente nuestro producto estará disponible fuera de España. Mantente en contacto porque avisaremos a todas las personas que dejaron su correo electrónico sobre la fecha de comercialización.
No obstante dejaremos también un aviso en este blog cuando esté disponible.
Gracias a todos
Junio 16th, 2010 en 17:31
En mi caso, y ya a mitad de año, la dieta me resultó obligatoria, porque por un chequeo anual descubrieron que tengo colesterol en 282, altísimo, más aún en una mujer y de 37 años, el tema es que soy muy delgada, peso 47 kilos, y bueno, me dieron una dieta para bajar el colesterol y subir de peso, hay que aprender a comer.