La pimienta

pimienta2Seguramente en nuestra cocina tengamos un bonito especiero repleto de especias. ¿Pero sabemos dar un uso adecuado a cada una de ellas?

La pimienta, al igual que la sal, es sin dudas una de las especias que con más frecuencia utilizamos en nuestras preparaciones. Pertenece a la familia de las piperáceas, y es un árbol trepador que crece en zonas tropicales húmedas. Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum y según el tratamiento que se le da al grano al recogerlo, se obtiene una clase distinta de pimienta.

¿Quieres saber más propiedades sobre esta especia? Acompáñanos…

Si bien encontramos una gran variedad de pimientas, la clasificación más común se hace de acuerdo al color del grano. Así encontramos:

  • Pimienta negra: es la pimienta recolectada cuando todavía no está madura, que al dejarla secar, se pone negra y se arruga.
  • Pimienta blanca: es la pimienta recolectada madura, que se deja macerar con agua, se le quita la piel y aparece el grano blanco.
  • Pimienta rosa y la pimienta verde: es la pimienta recolectada verde o muy inmadura, macerada en salmuera y sacada cada una en un momento diferente de la maceración.

Lo ideal es comprar la pimienta en grano y molerla uno mismo, porque así mantiene más el sabor y el aroma.inflatable water slide La más suave es la rosa, que se utiliza para ensaladas. Es aromática, muy decorativa y no pica. La verde es parecida a la rosa, aromática, aunque pica un poco más. Se utiliza para preparar salsas para carnes, guisos, estofados.

La negra es la más picante de todas, seguida de la blanca. Esta última, se utiliza molida para preparar salsas suaves, guisos de pescados, arroces y verduras. Los granos de pimienta negra en cambio se suelen utilizar, para preparar adobos, encurtidos, marinados, estofados y guisos.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.