- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

La fruta del dragón

Posted By Martín Ciarreta On 17 Noviembre 2009 @ 10:12 In Anti-aging, Nutrición, Obesidad | 2 Comments

fruta-del-dragon-pitaya-roja [1]
Cada vez hallamos con mayor asiduidad una gran variedad de frutas tropicales, que a excepción de la piña y la banana, eran hasta hace poco tiempo desconocidas para la mayoría de nosotros, estas frutas nos llaman la atención y nos sorprenden con sus exóticas formas, sus vivos colores, su peculiar aroma, y si nos decidimos a comprarlas… su delicioso y singular sabor.

Este es el caso de la pitahaya o fruta del dragón (dragon fruit). Un fruto muy pintoresco de muy bajo valor calórico, ya que apenas contiene hidratos de carbono. Es casi una porción de agua deliciosamente azucarada.

¿Quieres conocer más cosas sobre la fruta del dragón?


Existen dos variedades de esta fruta: la roja y la amarilla, ambas inflatable water slide [2] originarias del continente americano. Fueron descubiertas por los conquistadores españoles que le dieron el nombre de pitahaya (fruta escamosa).

La variedad roja destaca por su contenido en vitamina C. Esta vitamina hidrosuluble destaca por sus propiedades antioxidantes, que intervienen neutralizando la acción de los radicales libres. Por lo tanto, su consumo previene el envejecimiento y diversas enfermedades como diferentes tipos de cáncer, enfermedad cardiovascular, glaucoma, etc.

Además, es necesaria para la formación de colágeno y la cicatrización de las heridas, ayuda a disminuir los síntomas de las alergías y el asma. Así como contribuye a aumentar la absorción de hierro no hemo, entre otras muchas funciones.

Para que disfrutes de este sabor delicado, exótico y ligero recuerda que en nuestros mercados la variedad amarilla está disponible desde enero a marzo y desde junio hasta septiembre. La variedad roja está disponible tan sólo en los meses de junio a agosto. La puedes consumir como fruta fresca o formando parte de deliciosos cócteles y zumos.

¡Exotízate!

Related Posts with Thumbnails [3]

Post to Twitter [5] Post to Facebook [6]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/11/la-fruta-del-dragon/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/wp-content/uploads/2009/11/fruta-del-dragon-pitaya-roja.jpg

[2] inflatable water slide: https://www.east-inflatables.com/e104-inflatable-water-slide.html

[3] Image: http://www.linkwithin.com/

[4] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1715&akst_action=share-this

[5] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+La+fruta+del+drag%C3%B3n+https://tinyurl.com/ybbewgn

[6] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/11/la-fruta-del-dragon/&t=La+fruta+del+drag%C3%B3n

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.