El arroz salvaje

arrozsalvaje

El arroz salvaje, a diferencia de lo que muchos creen,  no es en realidad arroz, sino una semilla de una planta acuática llamada “avena de agua”. Es un poco más fino que el arroz de grano largo y tiene un color marrón oscuro, tirando a verdoso si mantiene su cáscara.

Además de tener un sabor agradable, a avellanas o almendras, su textura es crujiente, ya que tras la cocción el grano se mantiene entero. Algo que lo hace ideal para dar un toque exótico a nuestras preparaciones.

En nuestros mercados ya puede conseguirse y suele presentarse solo o mezclado con arroz blanco.

¿Qué posibilidades nos ofrece el arroz salvaje en la cocina?

En la cocina, nos ofrece infinidad de posibilidades y combinaciones, inflatable slide sea como plato principal o como guarnición.  Las carnes, los pescados y las verduras se trasforman en verdaderos manjares cuando se combinan con el arroz salvaje. También queda muy bien en sopas y en frescas ensaladas.

Debemos tener en cuenta que absorbe hasta cuatro veces su volumen en agua y el tiempo de cocción es bastante más largo, unos 40 minutos. Aunque como las legumbres, poniéndolo en remojo la noche anterior, reduciremos el tiempo de cocción a 25 minutos aproximadamente.

Su valor nutritivo es muy completo. Es una excelente fuente de energía, ofrece un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra y minerales.

¡Anímate a descubrir sus bondades!

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.