- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

El aceite de Argán. El oro líquido

Posted By Martín Ciarreta On 11 Noviembre 2009 @ 10:01 In Anti-aging, Nutrición, Salud | 4 Comments

Aceite Argán [1]Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional.

El aceite de argán, que se obtiene de los frutos de árbol con el mismo nombre [2], es el aceite más caro del mundo, por lo que también es llamado el oro liquido de Marruecos. La Botella de aceite de argán extra virgen de 20 cl. puede llegar a costar unos 17 euros.

¡Conoce las propiedades anti-aging del aceite de Argán!!

Los frutos de éste árbol, de donde se extrae el aceite, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras, que después de comer sus frutos escupen los huesos. De esta manera son recolectados y prensados para obtener el aceite.

El aceite de argán, aunque tenga muchas cosas en común con el aceite de oliva, tiene una concentración de ácidos grasos muy interesante. Es rico, en un 80%, en ácidos grasos insaturados (frente al 73% que presenta el aceite de oliva), el 43% de los cuales son monoinsaturados. Los ácidos grasos esenciales representan el 36%, especialmente el ácido linoleico. También es un alimento inusualmente rico en tocoferoles, inflatable slide [3] sobre todo de vitamina E, que representa un 69% (porcentaje mayor que en el aceite de oliva, que contiene un 12%). Por tal motivo es considerado un gran anti-aging y protector de la piel, además de ser beneficioso en la prevención y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Ya sabes si alguna vez vas por Marruecos o el norte de África no olvides traerte una botellita de este aceite, podrás presumir de tener oro líquido en tu cocina y una salud envidiable.

Related Posts with Thumbnails [4]

Post to Twitter [6] Post to Facebook [7]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/11/el-aceite-de-argan-el-oro-liquido/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/wp-content/uploads/2009/11/Aceite-Argán1.png

[2] frutos de árbol con el mismo nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Argania_spinosa

[3] inflatable slide: https://www.east-inflatables.com/e103-inflatable-slide.html

[4] Image: http://www.linkwithin.com/

[5] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1704&akst_action=share-this

[6] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+El+aceite+de+Arg%C3%A1n.+El+oro+l%C3%ADquido+https://tinyurl.com/y95dvl4

[7] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/11/el-aceite-de-argan-el-oro-liquido/&t=El+aceite+de+Arg%C3%A1n.+El+oro+l%C3%ADquido

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.