- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

Regenérate con la sauna finlandesa

Posted By Martín Ciarreta On 17 Octubre 2009 @ 17:17 In Anti-aging, Belleza, Salud, Wellness | No Comments

sauna

Desde el momento en que entramos en la sauna finlandesa o sauna seca, el cuerpo experimenta una sensación un tanto extrema para él. La temperatura interior oscila entre 80 y 90ºC, algo que podría desanimar a cualquiera si no fuera por los beneficios que los baños de sauna producen en nuestro organismo.

Después de unos minutos, en los que el cuerpo se habitúa al medio, comenzamos a experimentar una sudoración profusa. Esto produce la eliminación de toxinas del organismo y una limpieza profunda de la epidermis. Además, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar algunas enfermedades hüpfburg [1] cutáneas, óseas y respiratorias.

Los característicos baños de sauna finlandesa se toman en cuartos de madera, que contienen una estufa alimentada originalmente con leña, hoy con electricidad. Ésta calienta unas cuantas piedras, a las que se les arroja agua para generar vapor, hüpfburg [1] intensificar el calor y estimular la transpiración.

Sin embargo, para sacarle el máximo provecho y evitar posibles riesgos es necesario que conozcamos algunas normas de utilización de la sauna finlandesa:

  • Antes de iniciar la sauna dúchate con agua templada. Entra en la sauna con la piel mojada y limpia.
  • No entres a la sauna con el estómago lleno o cansado después del entrenamiento. Descansa antes unos minutos.
  • Lleva siempre una toalla para sentarte. Así evitarás quemarte con los asientos y paredes, además de cuidar tu higiene personal.
  • Empieza tus sesiones con dos o tres intervalos de 5 a 10 minutos cada uno. Estar demasiado tiempo seguido puede ser perjudicial.
  • Sal de la sauna y dúchate con agua fría. Reposa unos minutos y vuelve a entrar.
  • Hidrátate fuera de la sauna mientras reposas.
  • Mantente sereno y relajado. No hables y escucha tu respiración.
  • Si te sientes cansado o débil abandona la sauna inmediatamente.
  • Termina con una ducha fría para aclimatarte. Utiliza una manopla exfoliante para limpiar la piel de impurezas y células muertas que se han originado durante la sauna.

Nota:  Debes recordar que la sauna puede resultar perjudicial para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón por su efecto vasodilatador. Por tanto, recomendamos que en caso de hipertensión o cardiopatías se consulte con el médico antes de acudir a la sauna.

Related Posts with Thumbnails [2]

Post to Twitter [4] Post to Facebook [5]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/10/regenerate-con-la-sauna-finlandesa/

URLs in this post:

[1] hüpfburg: https://www.east-aufblasbar.com/

[2] Image: http://www.linkwithin.com/

[3] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1597&akst_action=share-this

[4] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+Regen%C3%A9rate+con+la+sauna+finlandesa+https://tinyurl.com/yz46fue

[5] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/10/regenerate-con-la-sauna-finlandesa/&t=Regen%C3%A9rate+con+la+sauna+finlandesa

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.