Cómo reducir el consumo de grasas de nuestra alimentación
Sin lugar a dudas una de las técnicas culinarias que menos pérdidas nutricionales ocasiona en los alimentos es el frito, esto se debe principalmente a la ausencia de agua y a la rapidez del cocinado. Sin embargo, es la técnica de cocción que más calorías aporta.
Pero no sólo ingiriendo fritos aumentamos el consumo de grasa en nuestra dieta. También lo hacemos al condimentar nuestras ensaladas, al elaborar potajes, comer embutidos o conservas en aceite o en las tostadas de la mañana bouncy castle for sale por ejemplo.
Reducir la cantidad de grasa de nuestra dieta es una tarea más fácil de lo que parece. Aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo:
- Reduce los fritos y emplea otras técnicas de cocción más saludables como el vapor, papillote, hervido, horneado, etc.
- Utiliza ollas, sartenes y planchas de teflón, son la solución ideal para reducir el uso de aceite en la cocina.
- No agregues más aceite del debido cuando cocines piezas de carnes grasas, no es necesario.
- Recuerda que cocinar a la plancha no es lo mismo que freír, agregando solo unas gotas de aceite bastará para dorar tus alimentos.
- Quita el exceso de grasa visible de las carnes antes de cocinarlas.
- Cuando guises o cocines aves quítales su piel, reducirás enormemente la cantidad de grasa de tus preparaciones. La piel tiene un alto contenido en grasas saturadas.
- Cuando adereces tus ensaladas hazlo con mesura, las hojas verdes deber quedar crujientes y livianas y no inundadas en aceite.
- Utiliza, dentro de lo posible, el horno como sustituto de las frituras, lograrás el mismo resultado pero con menos grasa.
- Desgrasa los guisos, potajes y caldos que elabores. Retira con una cuchara las gotas de grasa suspendidas que se forman durante la cocción. Otra forma de hacerlo es dejando enfriar las preparaciones y retirando la grasa cuando solidifique.
- Cuando prepares una tortilla no frías las patata con la cebolla y después pongas más aceite para cuajarla. Cuece las patatas al horno o al microondas primero y utiliza una sartén de teflón para cocinarla. El sabor será el mismo pero la cantidad de grasa mucho menor.
- Limita el consumo de alimentos grasos como embutidos, patés, conservas en aceite, mantequillas y margarinas, platos precocinados, bollería, etc.
- Si no puedes dejar de comer alimentos fritos, escúrrelos en un papel de cocina.
- Utiliza medidas caseras (cucharadita o cucharada) para cocinar jeux gonflables con aceite de oliva. Recuerda que una cucharada de aceite de oliva, aporta 90 kcal. A ojo, puedes estar utilizando mucha mucha cantidad.
Octubre 28th, 2009 en 15:51
[...] View original here: Como reducir el consumo de grasas de nuestra alimentación … [...]
Octubre 28th, 2009 en 18:21
[...] Original post: Como reducir el consumo de grasas de nuestra alimentación … [...]