- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

La miel

Posted By Martín Ciarreta On 23 Septiembre 2009 @ 9:00 In Belleza, Nutrición, Obesidad | 3 Comments

miel_naturalPodemos decir que las abejas, además de ser excelentes arquitectos, podrían considerarse las mejores y más sabias alquimistas de la naturaleza. Al fin y al cabo, su invento, la miel [1], ha sido utilizado como alimento en todas las épocas y culturas de la humanidad, y desde siempre se han conocido sus cualidades nutritivas y medicinales. La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Es utilizada desde tiempos remotos en la alimentación humana, así como para usos terapéuticos: por su propiedad antiséptica, antimicrobiana y cicatrizante.

Muchos de nosotros la utilizamos en nuestra alimentación diaria para endulzar nuestras bebidas (el té, por ejemplo), en las tostadas del desayuno o para elaborar platos de cocina o repostería.

Nutricionalmente la miel aporta un 20% menos de calorías que el azúcar y tiene un mayor poder edulcorante. Es más rica en nutrientes y un suplemento calórico perfecto para personas como deportistas y niños (de más de un año y medio) chateau gonflable [2] que tienen incrementadas sus necesidades físicas e intelectuales. Quizás las malas noticias son para las personas diabéticas o aquellas que deben cuidar su peso corporal ya que 100 gramos de miel contienen 325 calorías y por lo tanto, una buena fuente de energía y azúcares simples. Tampoco es recomendada en exceso para personas con hipertrigliceridemia o en casos de alergia al polen.

En el campo de la cosmética la miel es utilizada para elaborar cremas, mascarillas faciales o tónicos, debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. En medicina, previene infecciones en heridas o quemaduras superficiales.

¿No crees qué la miel es un néctar divino?

Related Posts with Thumbnails [3]

Post to Twitter [5] Post to Facebook [6]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/09/la-miel/

URLs in this post:

[1] miel: http://es.wikipedia.org/wiki/Miel

[2] chateau gonflable: https://www.east-gonflable.com/

[3] Image: http://www.linkwithin.com/

[4] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1244&akst_action=share-this

[5] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+La+miel+https://tinyurl.com/yk87vlg

[6] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/09/la-miel/&t=La+miel

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.