Errores y mitos en la alimentación

manzanas-metroLas nuevas modas alimentarias,  los “trucos” utilizados por las empresas para comercializar sus productos y nuestro eterno desconocimiento e insatisfacción hacen que naveguemos en un mar de dudas a la hora de elegir la  manera más saludable de alimentarnos.

Antes de esclarecer algunos de los errores y mitos más arraigados en la alimentación, es preciso recordar que no hay alimentos buenos ni malos, sino pautas de alimentación correctas o incorrectas.

Aquí van los mitos más destacados:

El pan y la pasta engordan. No, si se toman en la medida justa. Debemos tener en cuenta que el pan y la pasta se consumen asociados generalmente a alimentos grasos y azúcares simples, por lo que su valor calórico aumenta considerablemente.

Las galletas tipo crackers o diet engordan menos que el pan. No siempre: muchas de las que se anuncian como tales contienen más grasa que el pan.

Las legumbres engordan.  Ten por seguro que guisadas con morcilla, chorizo, tocino y carnes grasas son una verdadera bomba calórica. De otra manera, con verduras, pueden ser una alternativa muy saludable.

La fruta tomada después de las comidas engorda. Las calorías que aporta un alimento son las mismas inflatable obstacle course independientemente de cuándo se tome. Se recomienda tomarlas antes simplemente para saciar el apetito y no comer excesivamente.evita_picoteo_1

Los productos light no engordan. No necesariamente. Light o diet significa que al producto le han reducido alguno de sus componentes: grasas, azúcar o sal, pero que no siempre significa que aporten menos calorías.

Los productos sin azúcar añadidos son menos calóricos. No siempre. Muchos de los productos son edulcorados con fructosa, miel o jarabe de glucosa en lugar de azúcar común, algo que los hace igualmente calóricos. Lea las etiquetas.

Los hidratos de carbono combinados con  proteínas engordan más.  Esta afirmación carece de cualquier base científica.

La margarina engorda menos que la mantequilla. No. La margarina y la mantequilla tienen prácticamente las mismas calorías. Si son light el contenido de grasa es menor.

El azúcar moreno engorda menos que el blanco. No hay diferencias significativas, aunque aporta algo más de vitaminas y minerales que el blanco.

Para adelgazar hay que hacer menos comidas al día. Está comprobado científicamente que realizar entre 4 y 5 comidas diarias mejora el control de nuestro peso corporal, disminuyendo los interminables picoteos.

El pan tostado engorda menos.  En realidad no: tostar el pan hace más digerible el almidón que contiene. Su valor calórico será el mismo.

El aguacate engorda. El aguacate es un fruto graso (rico en grasas saludables) y por toboggan gonflable lo tanto alto en calorías. Debe de tomarlo sin abusar. Pruébelo con unas gotas de limón, sal y pimienta en lugar de mayonesa o salsa rosa y disfrutará de todos sus beneficios.

Tomar varios litros de agua al día adelgaza.  Basta con tomar de 1,5 a 2 litros para que el organismo pueda incrementar sus posibilidades de eliminación de toxinas, pero de ninguna manera arrastra consigo la grasa acumulada.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.