El juego TETRIS: bueno para el cerebro

Tetris-&-cerebro-brain

El Tetris, uno de los mejores juegos de la historia y que comenzó a popularizarse a partir de 1985, puede ser una buena herramienta para mejorar nuestro cerebro y posiblemente prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Eso es lo que se desprende de un reciente estudio realizado en las Universidades de California, Nuevo México y Montreal, publicado en Septiembre en BMC Research Notes.

El estudio demuestra que 3 meses de práctica a razón de 30 min diarios del juego Tetris aumenta el grosor de la corteza cerebral (aumento de la materia gris), y mejora la eficiencia de determinadas zonas del cerebro humano. Concretamente, las zonas cerebrales que mejoraron con la práctica diaria de Tetris fueron las siguientes:

(1) Aumento del grosor de la corteza cerebral en el Área de Broadmann 6 (lóbulo frontal izquierdo), relacionada con la planificación de movimientos coordinados y complejos.

(2) Aumento del grosor de la corteza cerebral en las Áreas de Broadmann 22 y 38 (lóbulo temporal izquierdo), de vital importancia en la coordinación de la información auditiva, visual, táctil y fisiológica.

(3) Aumento de la eficiencia cerebral en las Áreas de Broadmann 6, 8, 9, 32, 40 y 46 (lóbulo frontal y parietal derecho), relacionadas con el pensamiento crítico, razonamiento y procesamiento verbal.

Tetris-and-Brain

Este estudio es excitante y, junto con otros estudios recientes, sugiere que la materia gris de nuestro cerebro se puede aumentar con la práctica de ejercicios y juegos mentales.

Así, como medida saludable y preventiva de nuestro cerebro, nuestra recomendación es que juguéis al Tetris unos 30 min diarios. Vuestro cerebro mejorará y aumentará vuestra materia gris.

En este enlace podéis jugar al Tetris: http://tetris.publijuegos.com/tetris_original.html

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.