Consejos para evitar picar entre horas
Picar entre horas es uno de los hábitos más comunes en nuestra alimentación. Son muchos los motivos que nos llevan a hacerlo: hemos comido de manera insuficiente en las comidas principales y nos entra hambre; o bien estamos aburridos y no sabemos qué hacer, entonces asaltamos el frigorífico; o sentimos cierta ansiedad y un bocado nos tranquiliza un poco; o somos unos golosos empedernidos que no podemos evitar la tentación de comer a cualquier hora.
Pero, ¿es beneficiosa o perjudicial la costumbre de ingerir alimentos entre comida y comida?
El picoteo es una de las costumbres menos recomendada para el inflatable slide organismo: en la mayoría de los casos, los alimentos que se ingieren son muy poco saludables. Además, comemos de manera descontrolada sin disfrutar de ellos. Así, la sensación de hambre vuelve enseguida.
Esto favorece la obesidad y puede provocar a largo plazo otros problemas mayores, como trastornos cardiovasculares.
Aquí te damos unos consejos para que puedas evitar estas situaciones y controlar esos momentos de ansiedad.
- Disfruta de tus comidas principales, piensa en lo bien que te sentarán, observa su textura y temperatura, su aroma y colores. Saborea cada bocado masticando bien y no te avergüences si de tu boca se escapa un mmm…….!!!
- Enfréntate a las tentaciones y analízalas. ¿Te vas a dejar doblegar por ese trozo de tarta de chocolate? ¿Quién tiene el control, la tarta o tú?
- Controla el deseo. Respira, cuenta hasta 10 y cambia de actividad, verás cómo se esfuma inmediatamente.
- Practica técnicas de relajación y meditación, calmarán tu ansiedad y silenciarán su mente.
- Distráete, haz deporte, practica actividades al aire libre, no pienses en lo que no puedes comer y sí en cuánto mejorará tu salud.
- No dejes los alimentos más ricos en calorías o golosos a la vista, recuerda que no sólo comemos por la boca.
- Toma un vaso de agua o alguna infusión si sientes el deseo incontenible de comer fuera de horas.
- Si no puedes evitar los picoteos, selecciona mejor los alimentos que ingieras. La fruta puede ser una buena opción.
¡Vas por buen camino, sigue así!
Abril 21st, 2010 en 15:08
Al final yo he optado por tomar un zumo cuando me entra hambre en la oficina. Tomo el fruta esencial porque dicen que es como comerse la <a href=”http://bit.ly/a4RGKa”> pieza de fruta</a>
, y ya que yo no tomo mucha, por lo menos así lo compenso. Un saludo
Septiembre 28th, 2011 en 14:51
Yo me he comprado en la farmacia un ”inhalador” de aceites escenciales totalmente naturales que inhibe el hambre y el deseo de picar entre horas. Es similar al de Vicks de toda la vida para los resfriados, el formato es el mismo, solo que huele a… hierbas, no es un olor desagradable, solo es un olor raro. Lo que sí es que realemnte logra que mi mente se distraiga y deje de pensar en comer!
Enero 7th, 2012 en 23:19
como si fuese tan facil xD
Enero 17th, 2012 en 19:54
hola buenas que dietas podria poner a mi hija,no esque este gordita si no que quiere quitarse eso kilitos que sonran pesa 40 kilos ayuda