- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

¿Cómo perder peso de forma saludable y no recuperarlo?

Posted By Martín Ciarreta On 28 Septiembre 2009 @ 9:00 In Fitness, Obesidad, Salud | 1 Comment

pesoNada nos gustaría más que perder peso de forma rápida, eficaz y que no supusiera ningún tipo de sacrificio. Lamentablemente, ni la ciencia ni los profesionales del sector de la nutrición y la dietética han dado con ese elixir. Sencillamente porque no existe.

La pérdida de peso [1] debe ser lenta y gradual. Perfectamente planificada para evitar el “efecto rebote”, es decir recuperar los kilos perdidos e incluso más de forma muy rápida tras terminar la dieta. Esta situación se produce por dietas demasiado estrictas que no satisfacen las necesidades calóricas y nutricionales de quien las lleva a cabo. Al finalizar la misma, el cuerpo nos pide a gritos todos esos nutrientes que no hemos ingerido durante la dieta.

¿Qué podemos hacer para perder peso de forma saludable y east jump [2]definitiva?

Lo importante es que nuestro plan nutricional no nos haga pasar hambre y que respete las necesidades de nuestro organismo. Es mucho más efectivo que combinemos nuestro plan nutricional con ejercicio físico, para así lograr un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote posterior.

Recuerda que iniciar un plan de adelgazamiento significa aceptarse como único responsable y principal protagonista de tal cometido. No sólo basta con perder esos kilos de más, sino en adoptar un nuevo estilo de vida para no recuperarlos y mantenernos dentro de nuestro peso ideal.

Te damos algunos consejos para que tu plan de adelgazamiento sea más llevadero:

  • Asegúrate de estar preparado y decidido a iniciar un plan integral de adelgazamiento, que incluya plan nutricional y actividad física.
  • Consulta con tu nutricionista o dietista antes de iniciar un nuevo plan nutricional.
  • No centres tu atención en la pérdida de kilos sino en modificar tus hábitos alimentarios y de estilo de vida. Modificar dichos hábitos debe ser tu objetivo, lo que te llevará a perder kilos.
  • Usa tu creatividad para elaborar platos nutritivos y deliciosos. Que estés a dieta no significa que tus preparaciones sean sosas y menos apetitosas.
  • Involucra a tu familia en tus nuevos hábitos de vida.
  • Realiza actividad física regularmente, siempre controlada por un especialista, o simplemente comienza caminando durante 1 hora, 5 días a la semana.
  • Organiza tu día y planifica tus comidas, así evitarás los temidos picoteos que harán que tus logros se vayan por la borda.
  • Debes ser paciente, la constancia te asegurará el éxito a largo plazo.
  • No te relajes cuando veas los primeros resultados, que te sirvan de motivación para continuar.
  • Ve lento pero con el paso firme, esta es la consigna para perder peso de manera saludable y no recuperarlo.
Related Posts with Thumbnails [3]

Post to Twitter [5] Post to Facebook [6]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/09/como-perder-peso-de-forma-saludable-y-no-recuperarlo/

URLs in this post:

[1] pérdida de peso: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001940.htm

[2] east jump : https://www.eastjump.com/

[3] Image: http://www.linkwithin.com/

[4] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1254&akst_action=share-this

[5] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+%C2%BFC%C3%B3mo+perder+peso+de+forma+saludable+y+no+recuperarlo%3F+https://tinyurl.com/ykv7jh9

[6] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/09/como-perder-peso-de-forma-saludable-y-no-recuperarlo/&t=%C2%BFC%C3%B3mo+perder+peso+de+forma+saludable+y+no+recuperarlo%3F

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.