¿Cómo perder peso de forma saludable y no recuperarlo?
Nada nos gustaría más que perder peso de forma rápida, eficaz y que no supusiera ningún tipo de sacrificio. Lamentablemente, ni la ciencia ni los profesionales del sector de la nutrición y la dietética han dado con ese elixir. Sencillamente porque no existe.
La pérdida de peso debe ser lenta y gradual. Perfectamente planificada para evitar el “efecto rebote”, es decir recuperar los kilos perdidos e incluso más de forma muy rápida tras terminar la dieta. Esta situación se produce por dietas demasiado estrictas que no satisfacen las necesidades calóricas y nutricionales de quien las lleva a cabo. Al finalizar la misma, el cuerpo nos pide a gritos todos esos nutrientes que no hemos ingerido durante la dieta.
¿Qué podemos hacer para perder peso de forma saludable y east jump definitiva?
Lo importante es que nuestro plan nutricional no nos haga pasar hambre y que respete las necesidades de nuestro organismo. Es mucho más efectivo que combinemos nuestro plan nutricional con ejercicio físico, para así lograr un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote posterior.
Recuerda que iniciar un plan de adelgazamiento significa aceptarse como único responsable y principal protagonista de tal cometido. No sólo basta con perder esos kilos de más, sino en adoptar un nuevo estilo de vida para no recuperarlos y mantenernos dentro de nuestro peso ideal.
Te damos algunos consejos para que tu plan de adelgazamiento sea más llevadero:
- Asegúrate de estar preparado y decidido a iniciar un plan integral de adelgazamiento, que incluya plan nutricional y actividad física.
- Consulta con tu nutricionista o dietista antes de iniciar un nuevo plan nutricional.
- No centres tu atención en la pérdida de kilos sino en modificar tus hábitos alimentarios y de estilo de vida. Modificar dichos hábitos debe ser tu objetivo, lo que te llevará a perder kilos.
- Usa tu creatividad para elaborar platos nutritivos y deliciosos. Que estés a dieta no significa que tus preparaciones sean sosas y menos apetitosas.
- Involucra a tu familia en tus nuevos hábitos de vida.
- Realiza actividad física regularmente, siempre controlada por un especialista, o simplemente comienza caminando durante 1 hora, 5 días a la semana.
- Organiza tu día y planifica tus comidas, así evitarás los temidos picoteos que harán que tus logros se vayan por la borda.
- Debes ser paciente, la constancia te asegurará el éxito a largo plazo.
- No te relajes cuando veas los primeros resultados, que te sirvan de motivación para continuar.
- Ve lento pero con el paso firme, esta es la consigna para perder peso de manera saludable y no recuperarlo.
Mayo 13th, 2010 en 0:49
No existen milagros para perder peso: una dieta baja en calorías y algo de ejercicio es la única solución por el momento.