Almacenamiento seguro de los alimentos
Cuando llegamos a casa después de realizar la compra llega la hora de almacenar los alimentos que hemos adquirido. Según sus características de scivolo gonfiabile conservación algunos necesitan mantenerse refrigerados o congelados y otros, en cambio, almacenarse en lugares frescos y secos. La forma en que se almacenan los alimentos afecta tanto su calidad como su seguridad. El almacenamiento inapropiado de los alimentos puede llevar a que éstos se echen a perder y, posiblemente, ocasionar algún trastorno alimentario por la proliferación de ciertos microorganismos.
Aquí les damos algunos consejos para el almacenaje seguro de sus alimentos:
- Tenga en cuenta la fecha de caducidad de cada uno de los alimentos, de esto dependerá el tiempo de almacenaje.
- Pescado fresco. Almacene el pescado limpio, libre de vísceras y sin escamas en un plato o bandeja y en la parte más fría de su frigorífico. Aún así no está garantizada su conservación mas allá de las 24 horas, por eso compre sólo el que vaya a consumir.
- Lácteos. Refrigere la leche inmediatamente después de abierta y consúmala en los próximos tres días. Aunque los quesos frescos y yogures se conserven unos días más no es recomendable extender demasiado su almacenamiento. Los quesos grasos en cambio podrán almacenarse fuera de la nevera, de esta manera conservarán su aroma y sabor, pero siempre cubiertos por una bandeja.
- Frutas y verduras. Se conservarán en la parte menos fría de la nevera, generalmente los cajones, y su tiempo de almacenamiento puede oscilar entre los tres y siete días. Las patatas y demás tubérculos en lugares frescos, ventilados y oscuros.
- Carne. Al igual que el pescado, el deterioro de la carne es rápido, por lo que debemos conservarla en la parte más fría de la nevera,east jump colocándola en un plato o bandeja libre de grasa y desperdicios. Se debería consumir preferentemente antes de 48 horas tras su almacenamiento. Los embutidos los colocaremos en envases herméticos.
- Huevos. Almacénelos en la parte de la nevera destinada a ellos hasta la fecha de caducidad.
- Cereales y derivados. Almacene cereales de desayuno, pan, pastas, legumbres, frutos secos, etc. en lugares secos y frescos; y en envases que los protejan de la humedad, el calor y de pequeños insectos.
- Aceites. Almacénelos en lugares oscuros para evitar su oxidación.
Comentarios recientes