Papillote de merluza, brócoli y curry
Pocas técnicas de cocina presentan tantas ventajas como el papillote: resulta fácil y rápida, al alcance de cualquiera, incluso,inflatable water slide para los menos experimentados. Es ideal para las dietas hipocalóricas, dado el escaso uso de grasas o salsas; es de fácil digestión y, además, es un método muy limpio.
Pero… ¿en qué consiste exactamente? En realidad el papillote no es más que una técnica que se basa en envolver los alimentos en papel de hornear o aluminio (formando un paquete bien cerrado y hermético), y someterlos a una cocción en el horno a una temperatura media. Así, los ingredientes se cuecen en su propio jugo, conservando casi intactos todos los nutrientes y vitaminas.
Veamos un sencillo ejemplo:
Ingredientes (para una persona):
- Merluza: 200 gr.
- Ajo: 2 dientes
- Brócoli: 150 gr.
- Curry: 1 cucharadita
- Zumo de naranja: 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen: 1 cucharadita
- Sal y pimienta: al gusto
Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura media.
- Colocar sobre una bandeja de horno un rectángulo de papel de hornear o aluminio, suficientemente grande como para envolver después la merluza y el brócoli.
- Colocar sobre el papel de hornear la merluza, el ajo fileteado y el brócoli bien lavado.
- Antes de cerrar completamente, agregar el zumo de naranja, el aceite de oliva, el curry y salpimentar.
- Hornear durante unos 15 minutos.
- Retirar y servir.
Nota: puedes servir este plato con el mismo papel de hornear (siempre y cuando no se haya roto o esté quemado). Ábrelo un poco para dejar ver los alimentos del interior y decóralo con una rodaja de naranja.
Comentarios recientes