Frutas y verduras: buenas para evitar el cáncer de colon (sólo si no fumas)

Frutas y verduras

Es bien sabido que una dieta rica en frutas y verduras son beneficiosas para la salud, y específicamente para prevenir el cáncer de colon. Sin embargo, dichos efectos favorables de las frutas y verduras desaparecen si la persona es fumadora. Maldito tabaco…

Es lo que se desprende de un estudio internacional recién publicado en el que han participado 500,000 personas de toda Europa. Tras analizar y seguir a dichas personas durante 14 años, los científicos demostraron que las personas que consumían mayor cantidad de frutas y verduras presentaban el menor riesgo de sufrir cáncer de colon. Esto es aplicable a no fumadores y ex-fumadores.

Sin embargo, en los fumadores se constató que no hubo ningún efecto protector de las frutas y verduras, sufriendo cáncer de colon con mucha mayor incidencia.

Este estudio es un claro ejemplo de que el tabaco puede echar por tierra todo el esfuerzo que hagamos en otras áreas (nutrición adecuada, ejercicio, …) para mejorar nuestra salud. Abandonando el hábito del tabaco nuestra salud mejoraría considerablemente.

Desde aquí animamos a todas las personas a que dejen de fumar. En un post previo hablamos de un nuevo fármaco bastante efectivo para dejar de fumar.

Ánimo, vuestra salud está en vuestras manos.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.