El masaje tailandés, un mar de sensaciones

masaje

El masaje tailandés consiste en mejorar la salud mediante la manipulación de ciertos centros sên (puntos de presión), repartidos por el cuerpo para que la energía se distribuya uniformemente por todo el sistema nervioso. El masaje tailandés también beneficia al sistema óseo-muscular, comparándose con la fisioterapia y quiropráctica moderna.

El masaje tailandés se relaciona con los principios de la medicina tradicional tailandesa, a partir de la llegada a Tailandia de los monjes budistas de la India, hacia los siglos II – III a.c. Tradicionalmente, se recibía -y aún se recibe- en los templos budistas, aunque su fama y popularidad se ha ido extendiendo a centros wellness, spas, hoteles y balnearios de todo el mundo.

La mayoría de los masajistas profesionales son mujeres menudas pero fuertes, una característica necesaria para realizar las torsiones, palancas y presión que el masaje tailandés exige.

En un ambiente de absoluta calma y equilibrio, nos invitan a colocarnos en una camilla perfectamente acondicionada.  El aroma a jazmín, jengibre inflatable water slide o rosa, acompañado por una respiración consciente, nos preparan para sentir las virtudes de este masaje.  Nuestro cuerpo es estimulado por dentro y por fuera en cada uno de sus recodos. Si se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría del sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, combate el insomnio e incrementa la flexibilidad.

Al ser un masaje dinámico, es recomendable que hagamos saber a nuestra masajista cuáles son los puntos de nuestro cuerpo especialmente sensibles, o aquellos que, debido tal vez a una lesión, sea mejor no tocar.

¡Entrégate al placer de esta técnica tailandesa!

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.