- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

Ejercicios faciales para combatir las “patas de gallo”

Posted By Martín Ciarreta On 26 Agosto 2009 @ 13:19 In Anti-aging, Belleza, Wellness | No Comments

rayas_del_ceno_receta_main

Con la edad nuestro rostro comienza a mostrar la huella indefectible del tiempo. Las primeras líneas de expresión que notamos son, generalmente, las temidas “patas de gallo” alrededor de los ojos. Casi sin darnos cuenta empiezan a marcarse también líneas horizontales en la frente, alrededor de la boca y en el cuello.

Es lógico preocuparnos y querer corregir estos signos lo antes posible, aunque esto sugiera la aplicación de bótox, la posibilidad de acudir a un cirujano plástico o la compra indiscriminada  de toda clase de productos cosméticos que tonifiquen, despierten y revitalicen la piel de nuestro rostro.

Otra solución, menos traumática y costosa es la práctica regular y diaria de ciertos ejercicios faciales que reconstituyan y reafirmen los músculos inflatable slide [1] de la cara. Estos simples ejercicios no te dejarán marcas, ni tendrás que soportar una recuperación postoperatoria y sobretodo no afectarán a la naturalidad de tus expresiones.

¡Ponlos en práctica ahoramismo!

  1. Frunce el ceño. Contrae las cejas y arrástralas con las manos como queriendo juntarlas, acercarlas tanto como sea posible. A continuación, intenta separarlas tanto como puedas, imitando una expresión de sorpresa. Realiza este ejercicio al menso 5 veces diarias.
  2. Contrae el rostro. Frunce el ceño y lleva tus cejas hacia abajo mientras arrugas tu nariz, manteniendo esta posición durante diez segundos. Repite este ejercicio cinco veces diarias.
  3. Coloca los dedos medio y anular sobre tus ojos y realiza una ligera presión intentando al mismo tiempo, levantar las cejas. Mantén esta posición durante cinco segundos y repítela diez veces. Este ejercicio te ayudará a reafirmar los músculos que están sobre las cejas.
  4. ¡Sonríe! Estira todos los músculos de la frente, mientras sonríes lo más ampliamente posible y lleva hacia arriba tus cejas. Este ejercicio debes realizarlo durante diez segundos y repetirlo diez veces.
  5. Abre tus ojos y tu boca todo lo que puedas, manteniendo esa posición cinco segundos. Repítela diez veces.
Related Posts with Thumbnails [2]

Post to Twitter [4] Post to Facebook [5]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/08/ejercicios-faciales-para-combatir-las-%e2%80%9cpatas-de-gallo%e2%80%9d/

URLs in this post:

[1] inflatable slide: https://www.east-inflatables.com/e103-inflatable-slide.html

[2] Image: http://www.linkwithin.com/

[3] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=1174&akst_action=share-this

[4] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+Ejercicios+faciales+para+combatir+las+%E2%80%9Cpatas+de+gallo%E2%80%9D+https://tinyurl.com/y6v4bbmh

[5] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/08/ejercicios-faciales-para-combatir-las-%e2%80%9cpatas-de-gallo%e2%80%9d/&t=Ejercicios+faciales+para+combatir+las+%E2%80%9Cpatas+de+gallo%E2%80%9D

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.