Chutney de pera y jengibre
El Chutney (del hindi chatni) es una especie de conserva agridulce ideal para acompañar carnes, aves o pescados. Puede prepararse con frutas exóticas, legumbres o verduras, aunque todos se caracterizan por un consistente sabor agridulce y especiado.
Por lo general, estas preparaciones contienen una alta cantidad de azúcar, pareciéndose más a una confitura que a una salsa para acompañar nuestros platos.
Con este Chutney de pera y jengibre hemos querido modificar el valor calórico habitual de estas preparaciones y hacerlo apto para personas que deban cuidar su peso corporal.
Además de su reducido valor calórico, este Chutney de pera y jengibre es una buena manera de incorporar la fibra de las frutas a nuestra alimentación.
Ingredientes (para 500 gr):
- Pera: 3 unidades medianas
- Pimiento verde: 1 unidad mediana
- Jengibre fresco rallado: 1 cucharada
- Zumo de limón: 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen: 1 cucharada
- Azúcar moreno: 1 cucharada
- Vinagre balsámico: 1 cucharada
- Sal y pimienta: al gusto
- Tomillo fresco: 1 cucharadita
- Agua: un chorrito
Preparación:
- Lavar y pelar las peras, cortarlas en cuatro partes y quitarles las semillas. Picarlas en trocitos.
- Calentar el aceite de oliva a fuego medio/alto en una sartén y agregar el pimiento verde picado y el jengibre. Revolver hasta que el pimiento esté tierno.
- En seguida, agregar el tomillo y las peras.inflatable water slide Una vez que la pera esté dorada, añadir el zumo de limón, el vinagre balsámico y salpimentar. Tapar y cocer unos 5 ó 6 minutos.
- Agregar un chorrito de agua y continuar la cocción unos minutos más hasta que la pera esté tierna.
- A continuación, deshacer las peras con el tenedor y añadir el azúcar. Subir el fuego y mezclar bien hasta obtener un puré homogéneo.
- Consumir frio o caliente, como guarnición de carnes asadas o incluso pescados.
Nota: conservar en la nevera un máximo de siete días.
Comentarios recientes