A pesar de que tus genes te hagan engordar, puedes adelgazar

ADN

Muchas veces nos quejamos de que tenemos una mala genética y nos hace coger peso fácilmente. Mientras que miramos con envidia a otras personas que sin hacer nada se mantienen en buena forma.

¿Qué podemos hacer para luchar contra nuestra mala genética? La respueta nos la aportan científicos de Cambridge, liderados por nuestra amiga Ruth, con la que hemos publicado algún que otro trabajo de investigación.

El estudio científico, publicado en este mes de Agosto en una prestigiosa revista científica, se centra en el gen FTO, que es el más importante hasta ahora conocido en relación a la obesidad. Según el estudio, las personas que presentan variaciones negativas en el gen FTO presentan mayor índice de sobrepeso y obesidad que las personas que presentan el gen FTO en buen estado.  Sin embargo, el estudio muestra que las personas afectadas negativamente por el gen FTO, pueden alcanzar niveles de peso saludable mediante la práctica de ejercicio físico.

En resumen, el estudio demuestra que en personas con un componente genético alterado que aumente el riesgo de obesidad, se puede atenuar dicha susceptibilidad mediante la práctica de ejercicio físico. Así que no tenemos más excusas, simplemente que tendremos que hacer ejercicio para compensar nuestros genes. Otras personas, sin embargo, no necesitarán hacer tanto ejercicio para controlar el peso.

Los clientes de Vitagenes que han adquirido WellnessAge® pueden conocer su estado en el gen FTO dentro del panel de Obesidad y Sobrepeso. ¿Cómo tienes tu gen FTO? El mío está alterado, por lo que tengo que hacer ejercicio para conservarme bien…

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.