Té helado de arándanos | AntiAging
Durante varios milenios, el arte de preparar el té consistía en una ceremonia reservada sólo a expertos. No sólo debían estar familiarizados con la forma de preparación del té y sus variedades, sino también con el lenguaje gestual, vestimenta y comportamiento que este ritual exigía.
Las propiedades del té son numerosas, destacando sobremanera su riqueza en antioxidantes, lo que lo convierte en una poderosa bebida antiaging o elixir de la juventud.
Aunque somos algo nostálgicos de las tradiciones antiguas hemos querido dar al té un toque más creativo, aprovechando las posibilidades de combinación que nos ofrece.
¿Qué te parece si utilizamos esas ventajas que nos da esta bebida y elaboramos un refresco de té y frutas, rico en antioxidantes, refrescante y ligero?
Ingredientes:
- Agua caliente (sin hervir): 1 litro
- Té verde (en hebras): 3 cucharadas
- Arándanos: 125 gr
- Limón: Unas rodajas
- Azúcar: al gusto
Preparación:
- Calentar el agua sin dejar que hierva (de 75 a 95 grados).
- Colocar en otro recipiente las hojas de té y verter el agua caliente. Dejar reposar unos minutos y colar para separar las hojas de la infusión. Dejar enfriar.
- Lavar los arándanos y colocarlos jeux gonflables en el vaso de la licuadora. Batir muy bien y colar para separar la pulpa del zumo.
- Cuando el té este frío, añadir el zumo de arándanos y el azúcar, y mezclar bien.
- Servir en una jarra con mucho hielo y unas rodajas de limón.
Nota: Para endulzar este té puedes usar también miel, azúcar negra o edulcorante en caso de que no quieras sumar calorías.
¡Prueba otras combinaciones!

Julio 17th, 2009 en 15:53
Buenisimo el te de arandanos! Gracias por la receta. Lo he preparado con miel y es riquisimo. Super interesante el blog. Gracias!
Julio 17th, 2009 en 17:08
Gracias Mariana!