- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

¿Qué es la Nutrigenética?

Posted By Vitagenes On 1 Julio 2009 @ 12:00 In Anti-aging, Genética, Nutrición, Obesidad, Salud | 14 Comments

Nutrigenetica

La Nutrigenética es una ciencia que se ha desarrollado intensamente durante los últimos años, tras el descubrimiento del Genoma Humano en el año 2001. El objetivo final de la Nutrigenética es aportar pautas nutricionales personalizadas a cada persona, en función de su ADN personal.

Según la Nutrigenética, los nutrientes que a una persona le van bien para mejorar su salud cardiovascular o controlar su peso corporal, en otra persona con diferente ADN no funcionan o su efecto beneficioso es menor. 

Todas las personas somos difrentes, y nos diferenciamos en nuestro ADN. Esas diferencias en nuestro ADN es lo que nos hace únicos y que respondamos de forma diferente ante los mismos nutrientes.

De forma sencilla y escueta, la Nutrigenética consiste en preguntar a nuestros genes cuál es la mejor dieta que podemos llevar a cabo para cuidar nuestra salud.

Veamos una sencilla aplicación práctica de la Nutrigenética:

Los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) son unos ácidos grasos esenciales, que se encuentran principalmente en el pescado azul y algunos frutos secos. La Nutrigenética nos muestra que el efecto de los AGP sobre el peso corporal es diferente en cada persona, dependiendo del ADN.

De esta forma, en unas personas los AGP ayudan a controlar el peso corporal, mientras que en otras, los AGP incrementan el peso corporal. Es decir, lo que a una persona le va bien para perder peso, en otra no sólo no funciona, sino que le podría perjudicar.

Aunque es una ciencia relativamente nueva, son ya varias las  relaciones que han sido descritas en diferentes estudios epidemiológicos realizados en miles de personas.  De dichos estudios se extraen aplicaciones prácticas que pueden ser útiles para las personas que deseen personalizar su dieta en función de su ADN y obtener resultados más efectivos.

En WellnessAge® [1], producto pionero de Vitagenes [2], se desarrollan dichas aplicaciones de forma sencilla y práctica. Evidentemente, todavía faltan por descubrir muchas más aplicaciones de la Nutrigenética, que poco a poco se irán incoporando a WellnessAge® en los próximos años. Mientras tanto, ¿por qué no aprovechar lo que la Nutrigenética nos está comenzando a aportar?

Related Posts with Thumbnails [3]

Post to Twitter [5] Post to Facebook [6]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/07/que-es-la-nutrigenetica-parte-i/

URLs in this post:

[1] WellnessAge®: https://www.vitagenes.com/Productos/WellnessAge/

[2] Vitagenes: https://www.vitagenes.com/Home/

[3] Image: http://www.linkwithin.com/

[4] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=931&akst_action=share-this

[5] Image: http://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+%C2%BFQu%C3%A9+es+la+Nutrigen%C3%A9tica%3F+http://tinyurl.com/yf4aeo4

[6] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/07/que-es-la-nutrigenetica-parte-i/&t=%C2%BFQu%C3%A9+es+la+Nutrigen%C3%A9tica%3F

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.