Macedonia de frutas y hortalizas
Siempre comentamos lo conveniente que resulta una cocina equipada con los utensilios y electrodomésticos apropiados. No sólo por permitirnos crear toda clase de platos de manera más rápida y segura, sino también por las posibilidades de procesamiento y presentación que nos brindan. ¿Pero qué es una cocina moderna y funcional sin alguien que le dé carácter e identidad?
Más allá de ollas y sartenes, uno de los elementos imprescindibles en nuestra cocina es la creatividad, aptitud que nos llevará a experimentar con los alimentos y sus diferentes posibilidades de procesamiento.
Como muestra un botón, y combinando unas inflatable obstacle course frutas con unas hortalizas de estación, creamos esta deliciosa macedonia que puedes tomar en el desayuno, merienda, como postre, o como un entrante fresco y ligero.
Ingredientes (para una persona):
- Melón: 50 gr
- Pera: 50 gr
- Frambuesas: 50 gr
- Pepino: 50 gr
- Maíz dulce: 1 cucharada
- Zumo de naranja: 50 ml
- Azúcar: una pizca
- Jengibre fresco: al gusto
Preparación:
La preparación de esta macedonia es tan sencilla que prácticamente no necesita instrucciones. Sólo basta con cortar las frutas y el pepino en pequeños cubitos, mezclar con el maíz y el zumo de naranja y refrigerar. Antes de servir añadir una cucharadita de jengibre fresco rallado.
Nota: Puedes endulzar la macedonia con azúcar de caña, miel o edulcorante si quieres hacerla más ligera.
¡Exprime tu creatividad!

Julio 25th, 2009 en 14:07
Que delicia!! Nunca se me hubiese ocurrido mezclar las frutas con las hortalizas… Gracias!!