La ensalada Waldorf | Cocina internacional
Como tantos platos de la cocina internacional, la ensalada Waldorf debe su nombre al tradicional y afamado hotel neoyorquino Waldorf-Astoria, inaugurado en 1931. Abocados siempre a la creación de platos exóticos y refinados, la nueva ensalada no tardó en convertirse en un plato típico de la jet set y su nombre comenzó un largo peregrinaje alrededor del mundo.
La receta es muy sencilla, tan solo cuenta con tres ingredientes originales: mayonesa, apio y manzana. Aunque rápidamente sufrió cambios: la primera modificación, añadirle nueces. Con los años comenzó a aceptar otros acompañamientos como lechuga, pasas, piñones, pollo cocido y hasta una versión de mayonesa aromatizada con mostaza.
Ingredientes (para 1 persona):
- Apio blanco: 150 grs
- Manzana verde: 1 unidad pequeña
- Nueces peladas: 1 cucharada
- Zumo de limón natural: 1 cucharada
- Perejil fresco picado: 1 cucharada
- Miel: 1 cucharada
- Ralladura de la cáscara de limón: 1 cucharadita
- Nata fresca: 3 cucharadas
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavar el apio muy bien y limpiar los tallos de filamentos. Cortar sólo la parte blanca en finísimas tiras. Hacer lo mismo con la manzana.
- Colocar el apio y la manzana en un inflables bol y añadir la nata fresca, la miel, el zumo de limón, las nueces peladas, el perejil, la sal y la pimienta. Mezclar bien y servir.
Nota: Puedes modificar esta ensalada a tu gusto, cambiando la manzana por una pera o agregando unos brotes tiernos de canónigos, etc.
Agosto 26th, 2009 en 13:13
“Avocados siempre a…” —> “Abocados…”
Agosto 26th, 2009 en 18:03
Corregido. Gracias Francisco