Durian. La fruta prohibida

durian

Para los que creíais que la pobre manzana era la fruta prohibida por ser el origen de todos nuestros males, sabed que el durian es sin lugar a dudas quien se lleva  los laureles de ser la fruta con más prohibiciones del reino vegetal. Más allá de cualquier  connotación religiosa, este fruto exótico, que por cierto no incita al pecado, genera sensaciones tan sorprendentes que pocos nos atrevemos a probarlo.  No es por casualidad que muchos hoteles, restaurantes, transportes y aeropuertos lo hayan prohibido y retirado de sus menús.

El durian, considerado el rey de las frutas, es originario de Brunei, Indonesia y Malasia, aunque se cultiva en climas tropicales y húmedos. Puede llegar a pesar uno cinco kilogramos cuando está maduro. Su aspecto exterior es bastante peculiar: su corteza está cubierta de espinas gruesas bastante duras y su color oscila entre el marrón, amarillo o verde. Pero la mayor particularidad de este fruto es su característico olor, algunos lo describen como una mezcla de carne podrida, trementina y cebolla. Este  olor repugnante se acentúa cuanto más maduro está el durian y se propaga con tanta rapidez que solo bastan unos segundos para que nuestra nevera, cocina e incluso toda la casa huela a él. Aunque no tiene nada que ver con su sabor, pues se lo considera un manjar de dioses entre los amantes de las frutas exóticas.

El interior del fruto está dividido en cinco compartimientos llenos de unas semillas muy grandes que también son comestibles,hinchables pero para ello hay que asarlas primero. El color de la pulpa es de un verde amarillento y su textura cremosa.

Si eres tan curioso como para vencer el olor fétido del durian, tal vez encuentres tu recompensa  al probarlo, pero te advierto si lo haces que su sabor perdurará por varias horas en tu cuerpo y en tu olfato. ¿Podrás con este desafío?

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.