Un viaje por el Orient Express
Recuerdo cuando era niño lo emocionantes que eran para mí los viajes en tren, sobre todo aquellos de larga duración. Recorría el convoy de principio a fin una y otra vez, observando cada detalle. Tal vez por eso, al oír el silbato que anunciaba la llegada del expreso Bangkok-Singapur, rememoré esos días de mi niñez. Afortunadamente, el Eastern & Oriental Express (E&O), unas de las compañías pertenecientes a Orient Express en su ruta por el sudeste asiático, mantiene viva la nostalgia que muchas personas sentimos por las grandes travesías en tren, combinando el lujo de oriente y el carácter europeo.
Con capacidad para 132 pasajeros, acomodados en 66 cabinas de lujo, el expreso ofrece una infinidad de actividades a bordo. En el vagón-comedor nos esperan deliciosas y sofisticadas preparaciones gourmet y una extensa carta de vinos internacionales; el Bar Car es la ocasión para beber un Mai Thai y conocer a otros viajeros, y su boutique, de obligado paso si se pretende volver con algún souvenir del viaje. El último vagón del expreso lo ocupa el observatorio, desde donde las puestas de sol se transforman en un sinfín de reflejos y colores.
El expreso E&O continúa seduciendo al viajero, evocando el misterio, romance y tradición de los viajes en tren, al más puro estilo de Agatha Christie.
Para más información: www.orient-express.com
Comentarios recientes