Etiquetado de alimentos envasados: lo que debemos saber

Etiquetado alimentos

Uno de los objetivos fundamentales del etiquetado de los productos alimentarios, además de los meramente publicitarios, es garantizar a los consumidores información acerca del contenido de ingredientes, fecha de caducidad o consumo preferente, cantidad neta de producto, modo de empleo, etc. Esta información general es obligatoria en el etiquetado y aporta las características fundamentales que todo producto envasado debe poseer según la legislación vigente.

La etiqueta puede contener además de forma opcional datos nutricionales como son el valor energético, cantidad de proteínas, hidratos de carbono, azúcares, sodio, etc. que presenta el producto en cuestión. La etiqueta nutricional sólo es obligatoria cuando en el producto se hace referencia a características nutricionales como “bajo contenido en grasa” “sin azúcares añadidos” etc.

En los productos está prohibido que aparezcan propiedades preventivas o terapéuticas para una determinada enfermedad. Igualmente, no se pueden alegar propiedades particulares cuando las poseen todos los productos de la misma naturaleza.

Es importante fijarse en el etiquetado nutricional de los productos que lo posean para elegir aquellos que sean más saludables. Aprender a leer el etiquetado nutricional de los alimentos de forma correcta ayuda a seleccionar de manera acertada aquellos más saludables para mantener un buen estado de salud.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.