Ensalada César
Cuando Caesar Cardini, ideó esta ensalada allá por 1920 en Tijuana, México, no imaginó que se transformaría en el plato más característico de la cocina Tex-Mex y en una de las ensaladas estrellas de los menús de cualquier restaurante del mundo. Algo que reafirma la idea de que las preparaciones más simples muchas veces son las más aceptadas por el público.
Ingredientes (para una persona):
- Lechuga romana: 200 g
- Pechuga de pollo: 100 g
- Ajo: 1 diente
- Huevo cocido: 1 unidad
- Crutones de pan: 50 g
- Queso parmesano: 1 cucharada (15 g)
- Salsa Worcesteshire: 1 cucharada
- Zumo de limón: 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen: 20 ml
- Sal y pimienta: al gusto
- Romero: una ramita
Preparación:
- Cueza a la plancha la pechuga de pollo cortada en tiras con 5ml (1 cucharadita) de aceite de oliva, el ajo fileteado, el romero y una pizca de sal. Retire y en la misma plancha sin limpiar tueste el pan cortado en cubitos pequeños (cutrones).
- Lave y escurra la lechuga muy bien. Colóquela después en un bol y añada la pechuga de pollo, el queso parmesano rallado y los crutones de pan.
- Coloque el huevo cocido y sin cáscara en un bol, tritúrelo apenas con el tenedor y añada la sal, la pimienta, el aceite restante, el zumo de inflatable slide limón y la salsa Worcestershire. Bata hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos. Finalmente vierta la salsa sobre la ensalada.
Nota: Puede sustituir el queso parmesano por otro con menos contenido en sal y materia grasa en caso de estar siguiendo una dieta hipocalórica o baja en sodio.
Junio 23rd, 2009 en 16:29
ricas cosas que buenas recetas, estoy en Canarias todo bien te mande un mail ayer besos
Agosto 28th, 2009 en 5:36
[...] [Imagen tomada de Vitagenes] [...]