- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

Celulitis ¿Piel de naranja o piel de melocotón?

Posted By Martín Ciarreta On 30 Junio 2009 @ 10:37 In Belleza, Wellness | 4 Comments

tipos-celulitis

El gran dilema que les quita el sueño a muchas mujeres en el mundo. En la actualidad hay miles de terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa corporal, y la flacidez de la piel. Tantas, que a veces sentimos naufragar en un mar de ofertas y promesas que van desde la baba de caracol hasta la inyección subcutánea de gases, para combatirlas.

Entre el 89 y 98 % de las mujeres padecen celulitis. Por celulitis [1] se entiende la acumulación de tejido adiposo (grasa) en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas que dan a la piel ese aspecto granuloso o de piel de naranja.

A pesar de las estadísticas, la buena noticia es que si eres hombre, mujer de raza negra o asiática, la probabilidad de desarrollar celulitis es menor. Si, en cambio, eres blanca, has tenido antecedentes familiares de celulitis, te alimentas de manera poco saludable y llevas una vida sedentaria, querida amiga has comprado muchas papeletas en esta tómbola.

Pero no tienes por qué alarmarte, basta con que pongas en práctica estos consejos para prevenir y ayudar a paliar la celulitis:

  • Mantén una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evitando el exceso de grasas, el consumo de alcohol, de café y de tabaco.
  • Bebe abúndate líquido, preferentemente agua, de 2 a 2,5 litros diarios.
  • Práctica ejercicio físico con regularidad y evita el estrés.
  • Toma regularmente duchas de agua caliente intercalada con agua fría (ducha escocesa) para estimular y tonificar la piel.
  • Mímate con masajes relajantes, hidromasajes o de drenaje linfático periódicamente.

Para tratamientos más sofisticados, puedes ponerte en manos de tu especialista, quien valorará el tipo pula pula inflavel [2] y gravedad del proceso para determinar el tratamiento más adecuado para tí:

CarboxiterapiaCelulitis

  • Tratamientos tópicos a base de cremas que facilitan el drenaje linfático y la microcirculación.
  • Masajes, hidroterapia y presoterapia que eviten la retención de líquidos y favorezcan la reabsorción de edemas.
  • Técnicas más invasivas como la mesoterapia o la carboxiterapia basadas en microinyecciones de sustancias medicinales u homeopáticas a nivel subcutáneo.
  • Terapia subendodérmica (endermologie) que consiste en un masaje aspirativo que produce un drenaje del tejido graso a la vez que tonifica las fibras elásticas de la piel, corrigiendo la flaccidez y estimulando la microcirculación.

Ten en cuenta que la mayoría de los tratamientos anticelulíticos son largos y costosos por eso es conveniente que centres tu atención en tus hábitos de vida, tu alimentación y la práctica regular de actividad física.

Con estos consejos, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

Related Posts with Thumbnails [3]

Post to Twitter [5] Post to Facebook [6]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/06/celulitis-piel-de-naranja-o-piel-de-melocoton/

URLs in this post:

[1] celulitis: http://es.wikipedia.org/wiki/Celulitis

[2] pula pula inflavel: https://www.east-inflavel.com/e101-pula-pula-inflavel.html

[3] Image: http://www.linkwithin.com/

[4] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=912&akst_action=share-this

[5] Image: http://www.vitagenes.com/VitagenesBloghttp://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+Celulitis+%C2%BFPiel+de+naranja+o+piel+de+melocot%C3%B3n%3F+https://tinyurl.com/yfmg2lr

[6] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2009/06/celulitis-piel-de-naranja-o-piel-de-melocoton/&t=Celulitis+%C2%BFPiel+de+naranja+o+piel+de+melocot%C3%B3n%3F

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.