Celulitis ¿Piel de naranja o piel de melocotón?

tipos-celulitis

El gran dilema que les quita el sueño a muchas mujeres en el mundo. En la actualidad hay miles de terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa corporal, y la flacidez de la piel. Tantas, que a veces sentimos naufragar en un mar de ofertas y promesas que van desde la baba de caracol hasta la inyección subcutánea de gases, para combatirlas.

Entre el 89 y 98 % de las mujeres padecen celulitis. Por celulitis se entiende la acumulación de tejido adiposo (grasa) en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas que dan a la piel ese aspecto granuloso o de piel de naranja.

A pesar de las estadísticas, la buena noticia es que si eres hombre, mujer de raza negra o asiática, la probabilidad de desarrollar celulitis es menor. Si, en cambio, eres blanca, has tenido antecedentes familiares de celulitis, te alimentas de manera poco saludable y llevas una vida sedentaria, querida amiga has comprado muchas papeletas en esta tómbola.

Pero no tienes por qué alarmarte, basta con que pongas en práctica estos consejos para prevenir y ayudar a paliar la celulitis:

  • Mantén una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evitando el exceso de grasas, el consumo de alcohol, de café y de tabaco.
  • Bebe abúndate líquido, preferentemente agua, de 2 a 2,5 litros diarios.
  • Práctica ejercicio físico con regularidad y evita el estrés.
  • Toma regularmente duchas de agua caliente intercalada con agua fría (ducha escocesa) para estimular y tonificar la piel.
  • Mímate con masajes relajantes, hidromasajes o de drenaje linfático periódicamente.

Para tratamientos más sofisticados, puedes ponerte en manos de tu especialista, quien valorará el tipo y gravedad del proceso para determinar el tratamiento más adecuado para tí:

CarboxiterapiaCelulitis

  • Tratamientos tópicos a base de cremas que facilitan el drenaje linfático y la microcirculación.
  • Masajes, hidroterapia y presoterapia que eviten la retención de líquidos y favorezcan la reabsorción de edemas.
  • Técnicas más invasivas como la mesoterapia o la carboxiterapia basadas en microinyecciones de sustancias medicinales u homeopáticas a nivel subcutáneo.
  • Terapia subendodérmica (endermologie) que consiste en un masaje aspirativo que produce un drenaje del tejido graso a la vez que tonifica las fibras elásticas de la piel, corrigiendo la flaccidez y estimulando la microcirculación.

Ten en cuenta que la mayoría de los tratamientos anticelulíticos son largos y costosos por eso es conveniente que centres tu atención en tus hábitos de vida, tu alimentación y la práctica regular de actividad física.

Con estos consejos, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

4 comentarios a Celulitis ¿Piel de naranja o piel de melocotón?

  1. SHAMY
    Julio 1st, 2009 en 4:19

    SABEIS DE ALGUNA CREMA Q REALMENTE RESULTE PARA REDUCIR VOLUMEN?
    MI PROBLEMA SON LOS BRAZOS Y LA BARRIGA.
    GRACIAS

  2. Vitagenes
    Julio 1st, 2009 en 11:02

    Hola Shami, tal como te hemos respondido en nuestro Facebook, puedes probar con varias de las que tenemos buenas referencias:

    Yacel
    Efecto frío Deliplus
    Vitesse anticelulítico vientre plano…

    Recordarte que estos productos por sí solos no hacen milagros. Es muy importante que sigas tu estilo de vida MyLife para que los resultados sean mucho mejores.

  3. dinora
    Febrero 21st, 2010 en 22:37

    hello como andamos mi pregunta es yo soy flaca pero con muchas celulitis k ejersisio es mejor cardio o trabajar con pesas por k boy al jim y estoy metiendo mucho peso si esta bien

  4. Silvia
    Marzo 22nd, 2015 en 21:30

    Yo estaba buscando esta información. Muchas gracias!

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.