Bajos niveles de vitamina D podrían causar cáncer
Una nueva investigación en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, pone de manifiesto que un bajo nivel de vitamina D podría ser responsable, al menos en parte, del comienzo del cáncer a nivel celular.
El Dr Garland, investigador del programa de Control y Prevención del Cáncer en la citada Universidad y director de la investigación, sugiere que unos reducidos niveles de vitamina D produce errores en la comunicación entre las diferentes células, lo que origina los primeros estadíos del cáncer a nivel celular.
De hecho, se ha demostrado en más de 200 estudios epidemiológicos realizados en humanos que unos reducidos niveles de vitamina D aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cáncer de mama, colo-rectal y de próstata.
En Vitagenes pensamos que este avance, lejos de ser definitivo, puede aportar su grano de arena a la lucha contra el cáncer. Basándose en este estudio y en los 200 epidemiológicos que demuestran el nexo entre vitamina D y cáncer, sería interesante cerciorarse que nuestros niveles de vitamina D son adecuados. Es recomendable realizarse un chequeo anual para controlar los niveles de vitamina D.
En caso de presentar niveles reducidos de vitamina D, es recomendable que ingiera alimentos ricos en vitamina D (productos lácteos, huevos, pescado) y tome el sol 15-20 min diarios. Si sus niveles de vitamina D siguen reducidos, sería recomendable suplementarse con vitamina D3 a razón de 2000 UI / día.
Comentarios recientes