Directrices actualizadas para tratar la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la densidad mineral ósea, debilitando los huesos y aumentando la incidencia de fracturas óseas. Se estima que la mitad de las personas mayores de 50 años presentan alto riesgo de osteoporosis. Sin embargo, pocas personas son conscientes de dicho riesgo.

Recientemente se han actualizado en Estados Unidos las directrices clínicas para prevenir y tratar la osteoporosis. Por vez primera se hace especial incidencia en el hombre. Las directrices a llevar a cabo se resumen en 5 pasos:

(1) Ingerir las cantidades recomendadas de Calcio y Vitamina D. Las personas mayores de 50 años deben tomar 1200 mg de Calcio al día, y 800-1000 UI de Vitamina D3. La Vitamina D3 es la mejor forma de Vitamina D para mejorar la salud ósea. Fuentes importantes de Vitamina D3 son los lácteas y productos de origen animal. Si con la dieta no se alcanzan dichos valores, es necesario la suplementación externa.

(2) Realizar ejercicios físicos de fuerza y en los que la propia persona tenga que aguantar su peso corporal (por ejemplo: andar, jogging, ejercicios con pesas, …)

(3) Evitar fumar, ya sea de forma pasiva o activa. No tomar alcohol en exceso.

(4)
Hablar con su médico de forma frecuente sobre salud ósea.

(5) Realizarse un test de densidad mineral ósea, y tomar medicación bajo prescripción médica si fuese necesario.

Las anteriores pautas son sencillas y fáciles de llevar a cabo. Ayudarían enormemente a reducir el riesgo de osteoporosis en personas mayores de 50 años, ya sean mujeres u hombres.

Desde Vitagenes animamos a todas la personas mayores de 50 años para que sigan dichas pautas. No sólo reducirán el riesgo de sufrir osteoporosis, sino que mejorarán su calidad de vida de forma global.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

2 comentarios a Directrices actualizadas para tratar la osteoporosis

  1. Miguel Gonzalez
    Agosto 9th, 2008 en 16:25

    deberia de conciderar que en todos los problemas de enfermedades cronico degenerativas existe un patron fundamental que es la mala alimentacion, por ahi deberia de dirigir sus investigaciones, cambien de paradigmas, les digo esto porque en lo personal padeci a los 25 años de inicios de artritis reumatodidea y me dijeron que no se hiba a quitar me dirigi a la buena alimentacion y hoy dia a mis 57 años no existe en mi cuerpo ningun daño por aquel mal que me dijeron me hiba a destruir lenta pero inexorablemente, los medios alostaticos los está investigando el Dr. Juan M. Miramontes de la univ. de Nayarit porque el creyo en lo que le dije y le ha ido muy bien con sus experimentos, estos medios alostaticos no solo sirven para este problema sino para todos sea cancer, diabetes, como prevencion pero incluso para detener el avance de muchas enfermedades tambien funcionan. el email del doctor jmancar2006@hotmail.com

  2. iris beltran
    Agosto 22nd, 2008 en 22:35

    Me gustaria saber a donde van las investigaciones cientificas sobre la enfermedad de lupus, pues entiendo que no tienen bien con exactitud como? y el porque? de esa enfermedad. Doy a esta preocupación, ya que fui una paciente de lupus a la edad de 28 años y con tratamiento natural fui salvada de esta enfermedad seguida de la Fe en Dios. ya tengo 50 años y cada año me hago estudios y estoy bien. Quisiera se le de mas interes a esta enfermedad, ya que unas de las causas importante es la mala alimentacion en población de la clase media. Gracias

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.