Champix (fármaco para dejar de fumar) podría incitar al suicidio

Pfizer, la empresa creadora del fármaco Champix (Chantix en Estados Unidos), ha informado a la FDA de Estados Unidos que el uso de su fármaco podría acarrear efectos secundarios psiquiátricos tales como la conducta hacia el suicidio.

La FDA acaba de hacer público un comunicado en el que alerta de tal circunstancia, y aconseja a todos los consumidores de Champix que tomen el medicamento bajo estricta supervisión médica.

Sabremos más sobre este tema durante las próximas semanas.

Mientras tanto, debido a la extensa lista de consumidores de Champix que leen este blog, les hemos pedido que den su opinión al respecto, y si verdaderamente ellos han experimentado las sensaciones descritas por la FDA. Todo sea por dar la máxima información a los consumidores.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

32 comentarios a Champix (fármaco para dejar de fumar) podría incitar al suicidio

Páginas: « 2 [1] Mostrar todos

  1. Alguien
    Octubre 15th, 2010 en 17:05

    Hola, llevo tomando champix desde hace dos días, he pasado de fumar 1 paquete y pico al día a fumarme un cigarro que me da mi novio (nunca tengo tabaco a mi alcance).  El problema es que me siento fatal por fumar ese cigarro, espero q cuando pase a las 2 pastillas al día se me quiten las ganas totalmente.

  2. DANIEL RAMIREZ
    Junio 2nd, 2010 en 23:48

    el 10 de mayo de 2010 comence la primera caja del tratamiento de dos semanas, al septimo dia deje de fumar , al terminar la primera caja del tratamiento compre la segunda correspondientes a la semana 3 y semana 4  de la cual solo tome los tres primeros dias y lo pare por desicion propia y ya tengo 16 dias sin fumar.
     el champix me dio el empujon que me hacia falta para dejar de fumar y no tuve ningun sintoma de los que mencionan excepto, en una oportunidad que me tome la pastilla sin haber comido antes y me me dio un mareo leve, de resto maravilloso.
    hay que tener claro que el champix es el 50% del camino para dejar de fumar , pero el otro 50% lo pone uno , nada es milagrosopor si solo .
    en mi caso hice un analisis y me di cuenta que de los 30 cigarros que me fumaba al dia habian 3 que realñmente eran placenteros para mi (el del cafe, el de despues de comer, y el que acompaña a un whisky) los 27 restantes simplemente eran un acto reflejo, los fumaba por fumar , a veces ni los terminaba , sabiendo eso me di cuenta que mi lucha no era contra 30 cigarros al dia sino contra  los tres cigarros placenteros que mencione anteriormente, y se me hizo muy facil ya que no tenia que luchar contra los 30 cigarros sino contra tres.
    por supuesto que hay que tener fuerza de voluntad, el champix me ayudo muchisimo ya que la sensacion de necesidad de fumar esos cigarros placenteros disminuyo y en combinacion con la fuerza de voluntad los venci
    yo pare el tratamiento a la segunda semana y ya llevo 16 dias sin fumar.

  3. Jimmy Araya Calvo
    Abril 24th, 2010 en 0:26

    Quiero hacer una consulta.
    Estoy tomando champix y ya me hace falta para terminar el tratamiento una caja. Todavía fume en mucho menor proporción ( de 40 cig a 6 por día)
    Es prudente que repita el tratamiento?

  4. ALFABARBA
    Enero 31st, 2010 en 22:40

    LLEVO 10 DIAS SIN FUMAR CON CHAMPIX, SOLO SENTI UNAS POCAS NAUCEAS LOS PRIMEROS DIAS, JAMAS HABIA PODIDO DE DEJAR DE FUMAR CON OTROS METODOS, TENIA 30 ANOS FUMANDO CAJETILLA Y MEDIA A DIARIO Y  NADA DE SUENOS RAROS, NADA DE SUCIDIOS, TODO MUY BIEN Y HE BAJADO 3 KILOS, ESTO PORQUE YA PUEDO HACER UN SIN FIN DE ACTIVIDADES QUE ANTES NO PODIA ME SALIERON ENERGIAS Y GANAS DE HACER COSAS, ESTOY FELIZ  DE ESTAR SIN TABACO Y LE AGRADEZCO A CHAMPIX LO LOGRADO, AUN ME DAN GANAS DE FUMAR DESPUES DE COMER PERO FACILMENTE LAS PUEDO CONTROLAR, REALMENTE ES MILAGROSO, NADIE QUE ME CONOCIERA APOSTARIA A QUE YO PODRIA DEJAR DE FUMAR, NI SIQUIERA YO ME APOSTARIA, GRAN RECONOCIMIENTO PARA CHAMPIX, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, UN MILLON DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Jorge
    Diciembre 8th, 2009 en 1:35

    Hola a todos empece a tomar Champix el 1 de Julio del 2009 y  complete el tratamiento de tres meses, en realidad todo era perfecto hasta hace tres días que me empezo a entrar ansiedad, raramente despues de no sentir nada al ver un cigarro, es decir ni siquiera me alteraba todo era felicidad, pero debo confesarlo hoy senti unas ansias terribles y he vuelto a fumar.. me siento pésimo y no se si seguir comprando champix para seguir postergando estas ansias. A decir verdad me ha provocado mucha falta de concentración y ganas de sacar mis proyectos adelante así como falta de motivación.
    En fin estoy muy mal, y no se me siento pésimo en haber recaído y no se como decirles a mis familiares ya que ellos estaban muy ilusionados porque vengo de una familia de fumadores.

  6. Francisco
    Diciembre 1st, 2009 en 2:07

    Mi experiencia con Champix se parece mucho a todas. Llevo dos semanas con el tratamiento y ya no tengo casi deseos de fumar. Por primera vez en 46 anos paso la tarde entera sin desear un cigarrillo y esta tarde cuando vi el paquete me dio “fastidio” pensar siquiera en fumarme uno… creo que esta funcionando y YO TENGO QUE DEJAR DE FUMAR PORQUE VENGO DE UN INFARTO Y UN SINCOPE !!! Lo que quiere decir que LO DEJO O LO DEJO !!!!. Los efectos secundarios (si así se pueden llamar) tengo permanentemente un mal sabor en la boca (como nauseas), mi estomago no esta funcionando correctamente ni con laxantes, el olfato lo tengo fatal, todo me huele mal y desde ayer perdí el apetito… hoy me fume 3 cigarrillos y como van las coas, manana no seré capaz de fumar. Si ello es así, ES UN MILAGRO… por otro lado, si he tenido suenos no muy agradables (no tanto como pesadillas) insomnio… en fin, me siento fatal, pero hoy me fume 3 cigarrillos (vengo de 50 a 60 al día durante los últimos 25 anos)… estoy controlado por medico cardiologo, psiquiatra, psicólogo y neurosiquiatra.. espero dejar de fumar… YA!!!!!

  7. Marco
    Noviembre 10th, 2009 en 0:14

    Si es verdad yo tome champix y aunque si ayuda a dejar el cigarro tambien es muy cierto que provoca ideas suicidas, bueno al menos a mi me paso. Como a la 4 semana de consumir champix empece a tener muchas pesadillas, me sentia aturdido y sin razón alguna tenia ganas de suicidarme incluso lo intente una vez. Lo peor de todo es que no tenia motivos para hacerlo porque antes de tomar el champix yo estaba con un excelente estado de animo y muy feliz. Tambien tuve problemas con personas por los cambios de humor que me provoco el champix

  8. Antonio
    Noviembre 8th, 2009 en 12:34

    Yo deje el cigarrillo con el Champix. Fumaba de 2 a 3 paquetes de 20 cigarrillos diariamente, durante 30 años. Intente cuanto metodo y medicina encontre para dejarlo y no lo habia logrado.
    Con el Champix lo logre. La primera semana de tratamiento fue sumamente desagradable, me dieron nauseas, irritabilidad muy alta, confusion mental, baja capacidad de concentracion y hasta estreñimiento. Estos sintomas casi desaparecieron a la segunda semana, para luego quedar unas ligeras nauseas a partir de la 3ra semana y eso solo por una hora aprx. Tome el tratamiento durante ocho semanas y pare el cigarrillo totalmente a partir de la 5 ta semana.
    A pesar de estos sintomas insisti en el tratamiento, pues note desde el principio una reduccion sustancial de la cantidad de cigarrillos que fumaba diariamente. Ahora, puedo decir que lo deje. No siento ninguna ansiedad. Gracias a Dios

  9. Miren
    Octubre 21st, 2009 en 14:37

    Yo estoy encantada, ya son 14 días SIN TABACO y no me he transformado en un monstruo como en ocasiones anteriores, cuando he intentado dejarlo por mi cuenta con los chicles, parches, libro, etc  …
    Me lo recomendaron en la farmacia y consulté al médico que a su vez me derivó a la consulta de Unidad de Deshabituación de Tabaco . Tras responder a un breve cuestionario, me dieron unas instrucciones y listo.
    He sufrido algún efecto secundario como nauseas y alteración del sueño (he soñado con cosas que parecían muy reales) Pero no he tenido dolor de cabeza ni mucho enos ideas suicidas.
    Creo que los efectos secundarios de seguir fumando un paquete al día son bastante peores que el consumo de estas pastillas.
    Se me olvida comentar que los primeros días estuve tomando un protector gástrico, Omeprazol, y me fue bien.
    La única pega que le veo es que aquí estas pastillas no las subvencion la seguridad social.

  10. ALEX
    Octubre 15th, 2009 en 12:57

    Hola, mi mujer y yo tambien hemos dejado de fumar con champix. El único efecto secundario que yo he notado realmente es el de dolor de estomago o incluso vomitar al ratito de tragarte la pastilla. Siempre habia pensado que sería muy muy chungo dejar el tabaco… Sin embargo con champix me ha resultado mucho mas facil… (aunque eso si, que no os engañen, el medicamento ayuda pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y ganas de dejarlo)

  11. claudia
    Octubre 15th, 2009 en 1:07

    Hola yo soy una ex fumadora gracias a Dios. El año pasado lo intente con Champix, muy bien las primeras dos semanas, luego comenze a fumar en ocaciones especiales ya sabes. hasta que volvi a ser empedernida. esta ves es definitivo,  no sufro mas , por que entendi que no me estoy privando de nada al contrario , los fumadores se privan de salud. vitalidad,  etc. es un vicio sucio y yo demasiado vanidosa para oler mal no crees??. si ya lo decidiste no lo vuelvas a probar nunca nada ni tantito, si no tienes nicotina en tu cuerpo no lo necesitas ya que es relmente feo y sabe peor pero insistimos en que nos gusta y pensamos que lo necesitamos.
    No necesitas pastillas, ni fuerza de voluntad ni nada  solo necesitas cambiar tu pensamiento.
    Suerte !!!!!! si podemos

  12. Alberto
    Octubre 6th, 2009 en 15:59

    Hola, yo he hecho el tratamiento de champix para dejar de fumar y hace 1 año y 2 meses que no fumo. He experimentado algunas pesadillas durante el tratamiento y he engordado 15kg sin ansiedad durante el tratamiento. Actualmente estoy haciendo dieta con una nutricionista para bajar de peso.
    A mi me resulto perfectamente, pero entiendo que no a todos.

    Saludos.

  13. carmen
    Julio 12th, 2009 en 18:42

    Hola llevo 15 dias sin fumar con Champix y bajo supervisión médica, me encuentro estupendamente y he adelgazado un kilo, nado todos los dias y estoy cuidando la alimentación, aunque parece que no tengo mucho apetito,
    Era fumadora de una cajetilla diaria y durante muchos años.

  14. andrea
    Junio 5th, 2009 en 17:41

    Hola estoy muy emocionada ayer compre mi tratamiento yo soy fumadora desde hace ya un tiempo me fumo una cagetilla diaria,me iluciona saber que quienes han dejado de fumar mi duda es que si con la primera caja de un mes ya dejas de fumar,bueno y tal parece que si funcina en verdad estoy muy emocionada,espero no escribir despues para decirles que casi me mato jajajaj

  15. mario german mesaglio
    Abril 29th, 2009 en 22:30

    hola miren tuve 6 meses sin fumar hice el tratamiento con champix ,ahora estoy con tratamiento siquiatrico y sicologico,hoy 29/04 revente y volvi a fumar y me siento una porqueria porque despues de tanto esfuerzo,y les falle a mis hijos que tanto se habian ilusionado,ademas engorde unos 15 kilos que fiasco bueno necesitaba descargarme gracias….

  16. Valle
    Abril 28th, 2009 en 15:11

    Hola:
    yo estoy en ello. El único problema es que no he podido tomar dos pastillas de 1 mg. porque me duele mucho el estómago, así que tomo solo 0,5 dos veces al día. Mi punto débil es el estómago por eso creo que es ahí donde me afecta. De todos modos, me está permitiendo no fumar lo que para mí era impensable hace unos días.

  17. Nuwanda
    Abril 19th, 2009 en 21:26

    Lo que te sorprende a ti, amigo, es que sigamos consumiendo champix, aún ante la “posibilidad” de que induzca al suicidio. Pues lo hacemos porque tenemos la certeza (no es una posibilidad, sino un hecho) de que si no dejamos de fumar es una muerte segura. Como el no fumador, que seguramente eres, dirás riendo: “pues dejen de fumar, para eso no se necesita champix sino fuerza de voluntad”. Yo, con mi mejor sonrisa, te digo: hay que estar en los zapatos del fumador para saber qué se siente antes de opinar “alegremente”. Champix ha sido una respuesta a nuestra ganas de vivir, no a nuestras ganas de morir. Si alguien se ha suicidado mientras consumía champix, pues no me extrañaría que tuviese una personalidad depresiva o algún factor psicológico gatillante. Somos una inmensa mayoría los que hemos tomado el medicamento y hemos salidos victoriosos y felices de vivir por fin sanamente. Mira a Patricia, vé qué ganas de vivir que tiene, ¿te parece a ti que esté por suicidarse? Lo que la está matando es el cigarro; no champix.

    Por último, este medicamento no se debe tomar sin supervisión de un médico, por lo que no hay razón para demonizarlo. Si alguien comienza a deprimirse tras la ingesta del medicamento, pues ya sabrá que es hora de probar otra cosa.

    Patricia: sigue luchando!

  18. Alberto
    Marzo 21st, 2009 en 22:33

    He tomado champix en dos ocasiones.El año pasado conseguí dejar de fumar.Hace un mes tuve una recaída por un problema emocional,y volvía tomarlo. Los efectos secundarios existen y son peligrosos. Tuve alteraciones en el sueño, tema temporal y onírico (dormir mucho o poco;sueños pesadilla,…).Físicamente también he notado alteraciones,sobre todo problema musculares.Pero lo más grave a venido ahora…QUE NADIE LO TOME SI TIENE UN PROBLEMA EMOCIONAL.Esta vez,al no encontrarme bien animicamente, entré en un fase depresiva con pensamientos recurrentes de suicidio,que sí ha estado a punto de costarme la vida.Gran parte de la culpa, mía. no leí el prospecto informativo y no seguí el tratamiento con una supervisión médica.He tenido la gran suerte de conocer a un medico, casualmente siquiatra,que me retiro urgentemente el medicamento y evitó lo ya decidido. de verdad…MUCHO OJO, ES PELIGROSO.
    Un saludo.

  19. DESESPERADA POR DEJAR DE FUMAR!!!
    Febrero 3rd, 2009 en 4:56

    HOLA!!! Estoy por empezar el tratamiento de champix, he leido las experiencias de los demás y tengo terro a aumentar de peso. Además quisiera saber si duarante el tratamiento puedo seguir fumando, por otro lado, soy hiperactiva por naturaleza, va a acelerarme mas? Estoy autemdicándome segun las intrucciones. Fumo 1 cajetilla de cigarros al día… que hay con eso de que dejas de fumar una vez iniciando el tratamiento? que pasa con eso de que te pones depresivo?
    Ayúdenme por favor, he tratado con todo dejad de fumar: boquillas con nicotina, enjuague bucal, chicles, parches, abstinencia de salir y tomar tragos y NADA ME HA FUNCIONADO HASTA EL MOMENTO… !!!

  20. patricia
    Enero 29th, 2009 en 12:12

    pau escribe en el otro blog de vitagenes vas a tener apoyo de gente, aqui no entra nadie, y para la paula que no paraba de llorar tambien, consulta con tu medico. y escriban el el ptro blog que hay mucha gente. mas de 1000 escrituras. desde ya les deseo lo mejor, yo tambien estoy en la lucha, ya deja tres meses y volvi y estoy intentando de nuevo.
    besos, saludos y los espero en el otro blog.champix el mejor faramaco para dejar de fumar vitagenesblog.
    gracias y suerte

  21. pau
    Enero 28th, 2009 en 13:07

    hola.. hace 10 dias que estoy en tratamiento con champx, y ocho que ya no fumo. Estoy muy feliz por esto. Por otro lado, todas las contradicciones creo que ya las tuve. Angustia, mareos, vomitos, desequilibrio, ir caminando por la calle y aflojarme mal… llegar sin fuerzas al trabajo..en cuanto a mi estado de salud no soy la que era, pero igual creo que vale este estado, y todo el esfuezo. No dejo de estar feliz por el logro, y esperando que todo esto pase rapido.

  22. paula
    Enero 20th, 2009 en 15:10

    hola.. es mi segundo dia con el tratamiento, tomando las
    pastillas, y no dejo de llorar, estoy agresiva y muy alterada… esto es normal? si alguien me puede responder lo agradezcol

  23. VANESA
    Noviembre 28th, 2008 en 17:53

    HOLA TOME TRES MESES CHAMPIX DEJE DE FUMAR DOS MESES, ENGORDE 13 KILOS, NO COMIA NADA FUERA DE LO NORMAL, VOLVI A FUMAR, Y NO PUEDO ADELGAZAR LOS 13 KILOS, NOSE COMO HACER, NO TUVE ANCIEDAD EN NINNGUN MOMENTO DURANTE EL TRATAMIENTO, SI MUCHO DOLOR DE ESTOMAGO CADA VEZ QUE TOMABA EL COMPRIMIDO, AGARRE NUEVAMENTE POR FUMADORA TERCA ME COSTO QUINCE DIAS AGARRAR DE NUEVO EL CIGARRILLO, ACA ESTOY FUMANDO DOS PAQUETES Y MEDIO DE NUEVO, QUISIERA VOLVER A TOMARLO PERO SI ENGORDO MAS TODAVIA?

  24. Pablo
    Octubre 29th, 2008 en 12:20

    LLevo 10 días sin fumar gracias a Champix después de 15 años fumando un paquete diario, ningún efecto secundario que yo haya notado, por ahora no me ha dado por tirarme por la ventana, cosa que antes me daba si se me terminaba el tabaco. Espero conseguirlo.
    Saludos.

  25. cesc
    Octubre 9th, 2008 en 17:18

    Yo deje de fumar con Champix el dia 16 de Mayo de 2007. Tome Champix desde el 08 de mayo hasta mediados de Setiembre, es decir, 4 meses. Ahora ya hace casi 18 meses que no he probado ni un cigarrillo y la verdad es que lo llevo muy bién… No quiero FUMAR!!!
    El unico efecto secundario que tuve fue un poco de dolor de cabeza al pricipio pero bajando (mediante control edico) un poco la dosis de solucionó…

    VIVA CHAMPIX!!!!!!!!!!!!!!

  26. carmen
    Junio 16th, 2008 en 18:37

    Hola yo he dejado de fumar con champix, nunca lo había logrado con ningun otro tratamiento, pero el problema es ahora que he terminado el tratamiento, siento mucha ansiedad, estoy muy irritada, a veces me entran muchas ganas de fumar, alguien podria decirme cuanto durará esto.

  27. Claudia
    Junio 10th, 2008 en 23:54

    Para mi el champix tuvo cero efecto secundario, dejé de fumar el día 9, hice el tratamiento completo, engordé como 5 kilos con cero ansiedad, porque en la oficina no comía nada , absolutamente nada extra, incluso me cuidé mucho más con las comidas habituales, de todas maneras subí de peso (cosa que con ejercicio se soluciona)
    El problema está que cada vez que salgo en las noche vuelvo a fumar, ya no los 20 diarios que eran, pero si me dan ganas y en el fondo era lo que quería evitar, no sé si continúo tomando por otro tiempo o resignarme

  28. tom berndtauer
    Mayo 28th, 2008 en 3:58

    tomé Champix durante seis semanas y fue mágico. No tuve ningún efecto colateral y dejé de fumar a los seis días de comenzar el tratamiento. Fui fumador de continuo durante 49 años. El único efecto negativo fue que engordé casi tres kilos, pero comía más para superar la ansiedad en los primeros días. Ahora estoy volviendo al peso normal. Es la primera vez que logré dejar el cigarrillo. Milagroso, llevo 66 días sin fumar.
    Salud
    Tom

  29. carmen cabrera ohrner
    Abril 21st, 2008 en 3:43

    A quien cooresponda:

    Soy uno de las tantas mujeres que seguí el tratamieno Champix, para dejar de fumar. Lo hice al pie de la letra, bao prescripción médica y considerando los efectos secundarios que con lleva el tratamiento. Es más aumente mi rutina de ejercicio y estuve bajo un control nutricional, tambien supervizado por un especialista.

    Estaba muy ilusionada por llegar a la meta y gracias a Dio, logre los tres meses. Per cual fue mi sorpresa, cuando deje de tomar las pastillas, empece a sentirme muy mal, con mucha tensión, angustia y obvio con un desgaste que me costaba nucho trabajo concentrarme. Le hablé a mi médico y me dijo que en tres días pasaría, per desgeraciadamente, no fué así entonces, me da un tratamiento con un fármaco llamado ATARAX, el cual me cayó peor, me sentía drogada, no sí soy alérgica o muy sensible sensible, así es que sigo sintiéndome mal.

    Y LO PARADÓJICO ES QUE UNO DESEA DEJAR EL VICIO, PARA LUEGO EMPEZAR CON OTRO, LOS ANSIOLÍTICOS QUE UNO NECESITA AL TERMINAR EL TRATAMIENTO.

    Como de costumbre, hablé con los de laboratio, pero me dijeron que hablara con mi Doc. Y lo único que quería saber, los efectos secundarios al no tomar más champixs.

    Si mando este mensaje es para pedir que me orienten, no quiero ahora depender de ansiolíticos !!!!

    ¿ Que puedo hacer … ? ó
    a donde debo escribir ..?

    Gracias

  30. pia
    Febrero 5th, 2008 en 20:23

    champix es lo peor farmaco yo ha probado.Despues de 3 semanas empezo mala cosa en mi cabeza,todos los aticulaciones me duelen ,los musculos en mi brasos fue enorme y al final tenian contractura en el paravertebra y trapecio.Todavia esta los articulaciones inflamado,aunque yo han recibido tratamiento en el fisio,estoy mejor ,pero hace 3 meses que el medico me dijo que no puedo tomar mas porque me han afectado muchos de los secundarios .yo ha probado antes zyban y fue mecor ,deja tambien la gente un poco inquito ,pero no como el champix.

    un saludo a todos pia

Páginas: « 2 [1] Mostrar todos

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.