Sobrepeso relacionado con mal aliento: una razón más para perder peso

Ya hay un nuevo motivo para hacer dieta y ejercicio tras las vacaciones de Navidad. Y es que científicos de la Universidad de Tel Aviv han demostrado que el sobrepeso está generalmente asociado a tener mal aliento.

El estudio, publicado recientemente, también demuestra que el consumo de alcohol está asociado a mal aliento en sus consumidores. Las razones por las que el sobrepeso produce mal aliento no están aún claras, pero los investigadores apuntan a que la causa podría radicar en que las dietas que siguen las personan con sobrepeso provocan sequedad en la boca.

La obesidad y el alcohol son varios de los factores que intervienen en producir mal aliento. Otro de los factores más importantes es una inadecuada higiene bucal y dental.

No obstante, conviene decir que el mal aliento se da desde la antigüedad, existiendo casos contrastados en el antiguo Egipto. Incluso algunos odontólogos y expertos en higiene bucal lo padecen.

La buena noticia es que es “curable” en prácticamente el 100% de los casos. ¿Cómo se puede eliminar el mal aliento? Haciendo ejercicio, llevando a cabo una dieta saludable, reduciendo el consumo de alcohol y manteniendo una higiene bucal adecuada.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.