Beicon y perritos calientes a diario podrían dañar nuestros pulmones

Todos sabemos que fumar daña de forma considerable nuestros pulmones, siendo la primera causa de cáncer de pulmón, enfisema y bronquitis crónica. Sin embargo, otro factor acaba de ser descubierto en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Se trata del consumo de beicon y perritos calientes, algo común en países anglosajones.

Investigadores de la Universidad de Harvard, tras analizar a más de 40,000 personas durante 12 años de seguimiento, han llegado a la conclusión de que consumir de forma diaria beicon y perritos calientes aumenta el riesgo de enfisema pulmonar y bronquitis crónica. El riesgo es casi 3 veces mayor que en personas que no consumen este tipo de productos. La explicación reside en que este tipo de productos contiene altas cantidades de nitritos, que a su vez producen agentes oxidantes asociados a enfermedades pulmonares.

No obstante, los científicos de Harvard afirman que el principal riesgo de daño pulmonar sigue siendo el consumo de tabaco, y que de poco sirve dejar de consumir los anteriores productos cárnicos si se mantiene el consumo de tabaco.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.