Pescado rico en omega-3 puede cuidar el cerebro de personas mayores

En otros posts hemos visto que la ingesta de pescado rico en ácidos grasos omega-3 es fundamental para el desarrollo cerebral y cuidado de las aptitudes mentales y físicas. Hasta ahora no estaba claro si dicho efecto es igualmente beneficioso en personas mayores de 60 años.

Tres estudios independientes realizados simultáneamente en Noruega, Holanda y Nueva Zelanda demuestran este mes en American Journal of Clinical Nutrition que ingerir pescado rico en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mejorar la salud cerebral en personas mayores de 60 años. Es algo fantástico que a partir de los 60 años podamos seguir un estilo de vida saludable y seamos capaces de mejorar, en la medida de lo posible, parámetros cognitivos.

Para poder mejorar nuestras capacidades cognitivas y mentales, la cantidad óptima de ingesta de pescado es de 75 g al día (por ejemplo, un filete pequeño de caballa, o una rodaja pequeña de salmón).

Consejo Vitagenes:
Nunca es tarde para mejorar nuestra calidad de vida, incluso para mejorar nuestro cerebro. Con disfrutar de forma saludable de buen pescado es suficiente. Recomendamos el método de cocción al vapor. El salmón al vapor está delicioso y es muy saludable.

Related Posts with Thumbnails

Post to Twitter Post to Facebook

1 comentario a Pescado rico en omega-3 puede cuidar el cerebro de personas mayores

  1. javiera saavedra
    Junio 25th, 2008 en 0:17

    oli soy la javi po

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.