Fresas, mango y uvas para el cáncer de cuello y cabeza
El mango, las uvas y las fresas pueden ayudar a combatir el cáncer de cuello y cabeza. Es lo que sugiere un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong y publicado en la revista Cancer Research.
El estudio fue realizado analizando un compuesto en las tres frutas, llamado lupeol. En el estudio, dicho compuesto mostró efectos muy beneficiosos en el tratamiento de la quimioterapia, junto con los medicamentos convencionales para minimizar los efectos del cáncer. Asimismo, los expertos señalaron que casi no tuvo efectos secundarios. Los autores del estudio afirman que «el lupeol puede suprimir el movimiento de las células cancerosas y su crecimiento y ser más efectivo que los medicamentos convencionales».
Hay que decir que el estudio es preliminar y el equipo científico planea nuevas pruebas con animales, así como poder efectuar ensayos clínicos con humanos en el futuro.
Consejo Vitagenes:
Aunque se trata de un estudio preliminar, parece lógico ingerir de forma moderada y sin abusar frutas ricas en lupeol: fresas, uvas y mango. Ello podría ayudar a prevenir y combatir el temido cáncer.
Comentarios recientes