- Vitagenes Blog - http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog -

BrainTraining ¿Es realmente efectivo?

Posted By Vitagenes On 19 Octubre 2007 @ 10:15 In Alzheimer, Anti-aging, Salud, Wellness | No Comments

brain-training.jpg

Durante los últimos meses los medios de comunicación nos han bombardeado con los famosos juegos de BrainTraining, que supuestamente mejoran las capacidades de nuestro cerebro. ¿Realmente mejoran nuestro cerebro? ¿O son simplemente un buen negocio para sus creadores?

Según la Dra Elizabeth Zelinski, del Andrus Gerontology Center [1] en Estados Unidos, no todos los programas o juegos que se denominan a sí mismos como BrainTraining lo son realmente. Para que un juego realmente mejore las capacidades de nuestro cerebro no se debe limitar a pedirnos que hagamos operaciones matemáticas rápidamente, sino que debe ir más allá.

Los juegos de BrainTraining, para que realmente tengan su efecto positivo a nivel cerebral, deben de obligarnos a realizar tareas de audición y lenguaje complejas. Deben de forzar a nuestro cerebro a procesar información de forma rápida y precisa. Además, deben de activar nuestro sistema cerebral de recompensa y agudizar nuestra atención con tareas complejas. Sólo de esa forma se ejercitará de forma efectiva el sistema neuromodulador, que basándose en la plasticidad neuronal, hará que nuestro cerebro mejore en sus capacidades funcionales.

Actualmente en Estados Unidos se están testando nuevos programas y juegos, que sí cumplen estas características. Durante los próximos años se pondrán adquirir como auténticos juegos BrainTraining, científicamente testados.

Related Posts with Thumbnails [2]

Post to Twitter [4] Post to Facebook [5]


Article printed from Vitagenes Blog: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog

URL to article: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/10/braintraining-%c2%bfes-realmente-efectivo/

URLs in this post:

[1] Andrus Gerontology Center: http://www.usc.edu/dept/gero/

[2] Image: http://www.linkwithin.com/

[3] Compártelo: http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/?p=397&akst_action=share-this

[4] Image: http://twitter.com/home/?status=VitagenesBlog:+BrainTraining+%C2%BFEs+realmente+efectivo%3F+http://tinyurl.com/yhvxgrc

[5] Image: http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.vitagenes.com/VitagenesBlog/2007/10/braintraining-%c2%bfes-realmente-efectivo/&t=BrainTraining+%C2%BFEs+realmente+efectivo%3F

Copyright © 2009 Vitagenes Blog. Todos los derechos reservados.